UGT INFORM@

El pasado viernes 4 de octubre nos reunimos con la Secretaria General de Educación para negociar los horarios.

Desde UGT hemos rechazado de plano firmar estos horarios por muchas razones: la negociación debe de ser antes del inicio del curso escolar, aparecen rotaciones que no se contemplan en el Convenio Colectivo, de las que además  no se informa  a la Consejería, los cambios se hacen de palabra desprotegiendo así a los trabajadores, no se respetan las 12 horas entre turnos….

Hemos vuelto a solicitar que se compense a los subalternos que hacen 15 tardes y que se elimine la coletilla de que se pueda requerir al personal en actividades extraescolares.

También hemos hablado del asunto de la ropa de trabajo, un agravio respecto al personal de otras Consejerías, con hasta un 30% menos en el presupuesto de cada trabajador. UGT ha sido firme en la insistencia de que todo el personal tiene que tener su ropa y hemos solicitado  a la Consejería que se remita una circular a todos los centros educativos recordándolo.

Solicitamos que nos haga constar si esta la partida presupuestaria de Jornada Prolongada comprometida, y no esta, ni en el anteproyecto  de la Ley de presupuestos ni en la próxima RPT.

Y de nuevo denunciamos:

  • El Convenio de colaboración con la Fundación Valdecilla en el CEE Parayas.
  • La imposibilidad que tienen los  Técnicos Sociosanitarios de acudir a formación.
  • La exigencia de crear las plazas de TS de Educación Infantil y TS de Integración Social  en la nueva RPT.
  • La reclasificación  de la categoría de Tco Sociosanitario y el reconocimiento del CSP
  • La extensión de la jornada prolongada.

Como apunte deciros que la Secretaria General reconoce que lo de la ropa no ha resultado bien, y que en el mes de agosto ya se había agotado el capitulo de sustituciones.

Respecto a las Aulas de 2 años, la Secretaria General confirma que ha preguntado a todos los centros, cuantos TS Educación Infantil tienen , bajo que formulas, etc

Esperamos que las reuniones con la Consejería de Educación sean más frecuentes y con resultados. Desde UGT seguiremos insistiendo.