UGT comienza sus actos reivindicativos ante la Emergencia Climática 

UGT y CCOO en Cantabria se sumarán este viernes a los actos conmemorativos y reivindicativos del Día de Movilización Mundial por el Clima con una concentración en Santander, a partir de las 11 horas, en la confluencia de las sedes de ambos sindicatos, entre la calle Rualasal y la calle Santa Clara.

La movilización se incluye en los más de 5.000 actos de ámbito internacional programados con motivo del Día de Movilización Mundial por el Clima, que en muchos países se iniciaron el pasado 20 de septiembre, aunque en España se han trasladado al 27 de septiembre con el respaldo de más de un centenar de organizaciones sociales.

La concentración convocada por CCOO y UGT junto a sus sedes en Santander consistirá en un silencio de 4 minutos y 15 segundos, guarismo relacionado con la última medida tomada por los científicos de la concentración de partículas de dióxido de carbono en la atmósfera el pasado mes de abril, que ascendió a 415 ppm (partes por millón), la más alta registrada hasta ahora.

UGT y CCOO animan a secundar esta concentración y todos los actos organizados en la región «en defensa del futuro, un planeta vivo y mundo justo», además de la manifestación convocada por la Alianza Cántabra por el Clima en Santander, que saldrá a las 19 horas de Cuatro Caminos.

 

 


Se crea la Alianza Cántabra por el Clima, ACXC, de la que UGT forma parte con el objetivo de conseguir  que la emergencia climática sea una prioridad social, política y mediática,con la ayuda de las organizaciones que la conforman  que ya estan trabajando en un programa común.

El primer acto reivindicativo será este viernes 27 de septiembre con una manifestación que bajo el lema » UNIDOS POR EL CLIMA»  partirá a las 19:00 horas de Cuatro Caminos  hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Se realizará un taller de pancartas a las 18:00 horas en Cuatro Caminos.