Buenas tardes, como ya sabéis esta mañana ha tenido lugar la constitución del nuevo Comité de Empresa.

Los delegados/as en representación numérica son: CCOO 7, TÚ 7, UGT 6, SIEP 2, CSIF 2, APPRECE 1.
Se presentó una candidatura para la Presidencia del Comité de Empresa por parte del sindicato TÚ.
Recibió 7 votos a favor, 7 votos en contra y 9 abstenciones.
UGT se ha abstenido. Desde este sindicato seguimos defendiendo que cuando se hace una propuesta para la Presidencia se tiene que hacer también para la Secretaría.
Al final no se ha llegado a ningún acuerdo y se emplaza a los delegados y delegadas a votar los cargos en el próximo Comité. Mientras tanto el Comité de Empresa se ha constituido con la mesa de edad.
También os informamos de que ayer se produjo una reunión con la Administración a nivel informativo para comunicarnos la subida en nómina para todos y todas las trabajadoras de un 0.25% mensual desde Julio por cumplimiento de déficit.
Desde UGT no vamos a entrar a valorar lo que han hecho el resto de sindicatos pero si entendemos que debemos una explicación a nuestros/as afiliados/as y simpatizantes. No fuimos a la reunión porque se había acordado en el anterior Comité no acudir a ninguna reunión con este Gobierno hasta que se desbloquearan los Acuerdos.
Que al final hoy se decide que el nuevo Gobierno ya esta y acudimos, nada que decir, pero el 25 la realidad era otra.
De cualquier forma deciros que este aumento no está en peligro ni depende de lo negociado aquí. Recordamos que estos incrementos salariales están pactados por UGT en Madrid y son de obligado cumplimiento en todas las Administraciones Públicas. El viernes en Consejo de Ministros/as se ratificó esa subida.
Lo que no entendemos es porqué el Gobierno dice que no llega a tiempo a la nómina de Julio y que probablemente estará en la de Agosto aunque con carácter retroactivo.
Os emplazamos a que nos preguntéis sobre este tema si no ha quedado claro.
Saludos desde UGT.