Hoy S.M.R Felipe VI ha impuesto  a nuestra compañera de UGT  Chaori Campuzano (delegada del Comité de Empresa, Capataz de montes) la condecoración a la Real Orden del Mérito Civil.

Video 1

Video 2

UGTCantabria

 

Es orgullo para nosotros que nuestra compañera haya sido elegida para representar al operativo de extinción de incendios de la Dirección General el Medio Natural.

Chaori,  no solo es para este sindicato una pieza indispensable en la lucha de los derechos laborales sino que también es un ejemplo para el colectivo de mujeres trabajadoras. Chaori y unas pocas  compañeras más abrieron el camino para que la presencia femenina sea una realidad en una profesión altamente masculinizada.

Con independencia de las diferentes  opiniones sindicales o políticas debemos de sentirnos orgullosos de que se tenga en cuenta el trabajo de hombres y mujeres que diariamente se emplean en conservar la riqueza natural de nuestra tierra. Esta condecoración reconoce la proeza del trabajo constante en la defensa de nuestro ecosistema

Este sindicato y nuestra delegada Chaori promete seguir trabajando no sólo para reconocimientos sociales sino también laborales, nuestra reivindicación de la categoría de Bombero Forestal no ha caído en el olvido, la lucha continúa.

Desde UGT GRACIAS con mayúsculas a todos y todas las que estáis ahí: operarios y capataces de montes, escuchas de emisora, técnicos de montes, agentes del Medio Natural…. y en general todos y todas los empleados públicos de la Dirección General del Medio Natural.