Información relevante referida a la participación en concursos de méritos:

Os recordamos que, como es habitual y según se indica en la base tercera, punto 3 del decreto 26/2017, de 20 de abril, por el que se aprueban las bases generales que regirán los concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria reservados a funcionarios de carrera (BOC 26 de mayo 2017), que reproducimos al final, los funcionarios deben permanecer al menos dos años en destino definitivo para participar en un concurso de méritos, salvo para vacantes de la misma consejería, entre otras excepciones.

 

Asimismo, y según se indica en el Acuerdo que regula la comisiones de servicio (BOC Extra 20 noviembre 2015) en su punto 3 que también reproducimos, habrá de transcurrir un año desde la toma de posesión en destino obtenido por concurso de méritos para poder participar en el procedimiento para cobertura de puestos por Comisión de Servicio.

 

Dado que las previsiones apuntan a la convocatoria de un concurso general de méritos durante 2018, es necesario tener en cuenta lo indicado a la hora de participar en el concurso de méritos convocado el pasado 29 de noviembre.

 

Seguiremos informando

 

Decreto 26/2017 de 20 de abril

……….

Tercera – requisitos de participación:

  1. Los funcionarios deberán permanecer en cada puesto de trabajo en destino definitivo un

mínimo de dos años para poder participar en el concurso, salvo que:

  1. a) Concursen únicamente para cubrir vacantes en el ámbito de la Consejería, u organismos

dependientes de la misma, en la que se encuentren adscritos con destino definitivo.

  1. b) Hayan sido removidos de su anterior destino obtenido por concurso o cesados en puesto

de libre designación antes de haber transcurrido dos años desde la correspondiente toma de

posesión.

  1. c) Procedan de un puesto de trabajo suprimido.
  2. d) Se encuentren en adscripción provisional.
  3. A los funcionarios que hayan accedido a otro Cuerpo

Acuerdo regulador comisiones de servicio

3.- Requisitos de participación. Podrá participar en el procedimiento regulado en el presente Acuerdo el personal que cumpla los requisitos para el desempeño del puesto de trabajo ofertado con las siguientes salvedades:

– El funcionario de nuevo ingreso no podrá participar en el procedimiento de concesión de comisiones de servicio hasta que hayan transcurrido dos años desde la toma de posesión.

– El funcionario que haya obtenido destino por concurso de méritos o libre designación, no podrá solicitar su participación en las comisiones de servicio hasta que haya transcurrido un año desde la toma de posesión en su puesto de destino.

– El funcionario que esté desempeñando o haya desempeñado un puesto en comisión de servicios no podrá solicitar su participación en las comisiones de servicio de nueva convocatoria antes de haber transcurrido un año desde el cese en el puesto que desempeñó en comisión de servicios. Se exceptúan de esta limitación los funcionarios/as que hayan desempeñado comisiones de servicio a tareas, comisiones de servicio otorgadas por el procedimiento excepcional de la cláusula 2.3 y comisiones de servicio forzosas.