Hoy el Comité de Empresa ha dado una rueda de prensa para comunicar de nuevo los argumentos para la Huelga del 23 de Mayo. El personal laboral del Gobierno de Cantabria no ha tenido otra salida que ir a la huelga el día 23 de mayo.

El Gobierno, lejos de tratar de reunirnos y llegar a una negociación mínima para poder desconvocar la huelga, nos encontramos ante una soberbia sin precedentes y un ninguneo a los/as trabajadores/as.

Estos días escuchamos en prensa las reuniones maratonianas que se están llevando a cabo en Sanidad con el fin de evitar diferentes convocatorias de huelga. Reuniones cerradas con acuerdos. El Gobierno de Cantabria “pasa” del personal laboral, no ve necesidad de reunirnos para evitar la huelga. No nos toman en serio, mientras salen a la prensa con declaraciones tipo: “los acuerdos son ilegales y por eso no se pueden pagar” y “este gobierno ha dado subidas salariales al personal”…

Es triste tener que estar desmintiendo al Presidente del Gobierno pero los Acuerdos han sido firmados por representantes políticos del mismo. ¿Es qué este Gobierno firma ilegalidades?, ¿o después de firmar Acuerdos no quiere pagar y busca estratagemas a través de los Presupuestos para hacerlos “ilegales”?

Las únicas subidas salariales que ha firmado este Gobierno, son las que se acordaron desde Madrid en una negociación llevada a cabo por UGT y CCOO, y que compromete a todos los empleados públicos de las diferentes administraciones.

Algunos/as de vosotros/as nos habéis hecho llegar vuestras inquietudes por el seguimiento de la huelga. Debemos deciros que este Gobierno NO NOS HA DADO OTRA OPCIÓN. Son muchos los sectores afectados por la falta de voluntad política: Obras Públicas, ICASS, Planes hidráulicos, Educación, Presidencia… Junto a los temas económicos os recordamos los temas sin coste: Bomberos forestales, cambios por motivos de salud, recuperación de categorías a extinguir…

Y a estos temas se unen aquellos que nos afectan a todos: Plan de jubilación parcial, OPEs, promoción interna, reparto del 0,20 y 0,25…

POR LOS MOTIVOS EXPUESTOS Y POR NUESTRA DIGNIDAD LABORAL HUELGA EL 23 DE MAYO. LA CONCENTRACIÓN SE LLEVARÁ A CABO EN PEÑA HERBOSA A LAS 10:30.

¡¡ACUDE, DEFIÉNDETE, LUCHA POR LO TUYO, LUCHA POR LO DE TODOS!!