Los trabajadores del personal laboral del Gobierno de Cantabria hemos vuelto a exigir a la Administración regional el cumplimiento de los acuerdos o principios de acuerdo laborales suscritos en la presente legislatura política a punto de concluir.  

Medio millar de empleados públicos asistieron hoy a la asamblea convocada por el comité de empresa del Gobierno de Cantabria  en la Escuela de Náutica, de la que partieron posteriormente los trabajadores en manifestación con dirección a la sede del Ejecutivo autónomo en la calle Peña Herbosa de Santander, donde se han concentrado.  
Allí miembros del Comité de Empresa han sido recibidos por la Administración, que de nuevo ha insistido en la necesidad de  esperar  informes económicos, que llegarán ya,  según dicen,  y que son necesarios para que el  grupo de trabajo formado por los Secretarios Generales se pueda reunir, para estudiar sacar acuerdos adelante.
En la Asamblea los trabajadores han dado su apoyo al Comité de Empresa para convocar movilizaciones, si no cambia la situación.  Asi que todo parece indicar que nos veremos obligados a movilizarnos a primeros de mayo.
Desde UGT queremos haceros llegar nuestro agradecimiento a todos los compañeros que habéis asistido hoy a nuestra llamada, habéis acudido sin importaros la distancia desde Liebana, Castro, Reinosa,etc  y de todos los servicios,  Montes,  Carreteras,  Aguas, Educación e ICASS, etc. Dada la situación es importante que salgamos todos, que se nos visibilice, y vayamos todos a una, esta parece ser la primera movilización pero mucho nos tememos que no será la última, 

Porque sobran razones.