SERVICIOS MÍNIMOS (ver documento)

UGT LLAMA A LA PARTICIPACIÓN EN LA ASAMBLEA DEL 16 DE ABRIL (DE 10 A 15H. EN TIEMPO DE TRABAJO AL AMPARO DEL ARTÍCULO 100 DEL CONVENIO COLECTIVO, EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE NAÚTICA)

Como ya sabéis el Comité de Empresa por unanimidad acordó convocar una asamblea de trabajadores/as para informaros de que las vías de negociación con la Administración están en punto muerto. Seguimos esperando una solución para problemas que no son ni nuevos ni de última hora. Los Acuerdos de ICASS y Vialidad invernal están sin cobrarse, las reivindicaciones de Educación y Planes hidráulicos en suspenso y el preacuerdo firmado de los temas sin coste del Convenio paralizado.

Nos han prometido mucho estos cuatro años pero todo lo conseguido en este tiempo: subidas salariales, recuperación de la IT al 100%, negociación de OPEs…llega a nosotros gracias a la firma de UGT y CCOO en Madrid. En Cantabria se limitaron a implementar lo allí firmado.

Este Gobierno está ninguneando al Comité de Empresa y a todo el personal laboral. En Obras Públicas sin cobrar el Acuerdo firmado hace un año, con una Consejería que en su presupuesto no tiene ni partida para sustituciones. En ICASS sin cobrar el complemento firmado para los centros de dependencia. Educación con una modificación de RPT bloqueada en Función Pública, no sabemos si lo que se pretende es que desaparezca de la propuesta el personal laboral o seguimos con la cantinela de que es un sector en espera de los “informes”…Planes hidráulicos, nunca se habló más de algo para no llegar a nada, sin complemento, con carteleras denunciadas…Montes, las cinco cuadrillas nuevas no asoman por el horizonte y la denominación de bombero forestal firmada por UGT y CCOO se está dejando morir por los devaneos de Función Pública. Presidencia: eliminaron de la nueva RPT a todo el personal laboral (talleres e imprenta) con el discurso de la masa salarial, de los fotógrafos, empleadas de servicios…ni se hablaba…

Y mucho más que se queda por el camino: personal en justicia y demás consejerías, promociones internas, estabilización, oferta de empleo del 2019, conciliación, formación…Como veis TODO el personal laboral está afectado en esta situación, por eso NUESTRA PRESENCIA EN LA ASAMBLEA Y LA CONCENTRACIÓN POSTERIOR ES MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA. CONTAMOS CONTIGO. CUENTA CON NOSOTROS/AS