El pasado jueves 22 se celebró reunión de la Comisión de bolsas de personal laboral. Os resumimos los principales asuntos tratados en la misma así como en la convocatoria extraordinaria del 8 de septiembre.

Se nos convocó el 8 de septiembre a una reunión extraordinaria para habilitar una nueva lista alternativa para Técnico de Planta Hidrológica.

La recuperación de los planes de aguas que gestionaba la empresa Oxital y la inminente puesta en marcha de la Autovía del Agua, aumentan la demanda de Técnicos de Planta Hidrológica y es necesario buscar nuevas listas alternativas para la categoría.

En dicha reunión a la que acude la directora de Función Pública, UGT reclama nuevamente la necesidad de convocar bolsas extraordinarias, llevamos advirtiendo mucho tiempo de la situación de agotamiento de la listas y de los problemas que se vienen produciendo.

Hemos planteado diferentes soluciones además de la convocatoria de listas extraordinarias, como la posibilidad de baremar curriculum, pero Función Pública alude a la falta de recursos humanos y presupuestarios para realizarlo.

Finalmente y ante la urgencia de las contrataciones, se aprueba la lista de sustituciones de Operario de Montes como lista alternativa para Técnicos de Planta Hidrológica.

Aludiendo también a la insuficiencia presupuestaria nos informan que los contratos que se oferten para las plantas recuperadas serán por acumulación de tareas durante este año y no como vacantes.

En la reunión ordinaria de 22 de septiembre, se da cuenta de  las últimas contrataciones y se vuelve a poner de manifiesto el uso continuo de listas alternativas y de curriculum no baremados.

Respecto a los llamamientos desde curriculum, hemos propuesto que se estudie la posibilidad de recurrir antes a integrantes de otras listas que tengan la titulación. Por ejemplo con listas como Auxiliar Educador u otras en la que puede haber trabajadores que reúnan los requisitos para otras categorías.

Además estamos pendientes de la próxima publicación de una orden de Función Pública que regulará la Mesa Técnica de las listas de funcionarios y que incluirá normativa que podremos trasladar a la Comisión de Bolsas de laborales.

Nuestra intención es que en la revisión y actualización de los criterios se puedan incluir algunas mejoras como la ampliación de mejoras de empleo en los contratos de sustitución por reducción de jornada.