1.-  Acta: Se aprueba el acta y  se solicita recuperar la periodicidad de las reuniones de la Comisión

2.- Reordenación de la composición de la Comisión de Interpretación, Estudio, Seguimiento y Aplicación del VIII Convenio Colectivo. UGT, CCOO y TU 2 representantes, SIEP y CSIF 1 representante.

3.- Complemento del acuerdo de la CIESA sobre qué ha de entenderse por Centro o Unidad a los efectos de la elaboración de las relaciones para las movilidades contempladas en los artículos 63 y 64, en el supuesto de centro no edificado. Se aprueba el texto propuesto con la condición de convocar CIESA en marzo para tratarla posibilidad de incluir en el Acuerdo el Servicio de Aguas.

4.- Alcance de las funciones de los Técnicos Sociosanitarios que prestan servicios en centros educativos públicos. Se discute ampliamente sobre si las labores son asistenciales o educativas. Puntualmente el TSOC puede entrar, y de hecho entra en el aula, pero hasta ahí. La Consejería no puede pretender que la CIESA le resuelva los  problemas que generan algunos Directores de los centros. Las funciones de los técnicos están muy claras y no son  objeto de discusión en  CIESA.

5.- Estudio sobre la implicación en la prestación del servicio de las categorías afectadas por los pañaleros en el CAD de Laredo. Sobre la idoneidad de estos contenedores que procedían de las guarderías y no son aptos para los pañales grandes, se solicita que se implante el mismo sistema que en el CAD de Cueto. No se es una cuestión de categoría, sino de protocolos. Se entiende que se debe de aplicar el sistema que funciona y no da problemas. Al final se discute sobre sí es de interpretación de CIESA y se acuerda revisar las evaluaciones de prevención de riesgos laborales.

6.- Estudio sobre la implicación en la prestación del servicio ante los decesos de los residentes en los CADs. Se pide establecer protocolos y que sea la funeraria la que retire al finado. El subdirector dice que no todos los centros tienen tanatorios y que por tanto habrá procedimientos diferentes. Solicitamos los protocolos para conocimiento y cumplimiento del personal.

7.- Técnicos de Planta Hidrológica: Aclaración funciones. En respecto al mantenimiento de las plantas y la línea se plantea que la descripción de las tareas en el Convenio Colectivo es muy genérica, y se recuerda que la categoría viene de la fusión de dos categorías y  de sus funciones por lo que se cree necesario  que se realice una revisión. Se solicita una descripción de todas las funciones. Haremos propuestas desde el Comité para estudio de Función Pública.

8.- Integración de Capataz en Encargado. Se solicita que se cumpla el Convenio y se integré ya. La sentencia que regula la CIESA modificó los artículos afectados pero no es el caso de la Disposición Adicional Segunda. La Directora de Función Pública se niega diciendo que  la CIESA no tiene competencia y  que habría que llevarlo a modificación de Convenio.

9.-. Artículo 49.2 día del empleado en centros docentes. No corresponde a CIESA, es modificación de Convenio, y mientras tanto se acordará en la negociación de los calendarios laborales.

10.- Reparto de la ropa de trabajo de los trabajadores con destino en la Consejería de Educación con contratos de relevo y sustituciones. Se solicita el cumplimiento del artículo 97 y que se entregue la ropa de trabajo en los tiempos adecuados y las prendas necesarias a todos los trabajadores, también a los que están en contrato de relevo, todo el equipamiento. No puede ser que cada centro gestione de forma diferente, unos entregan ropa, otros dan  dinero, y alguno nada. Revisar los pliegos elaborar contrato de licitación pública. Ningún trabajador debe prestar servicio sin la ropa de trabajo, artículo 97.2

11.–  Estudio y, en su caso, adecuada aplicación de la exigibilidad de la antigüedad para las movilidades a superior categoría. No corresponde a CIESA, es modificación de Convenio.

12.-. Artículo 73 cese de la actividad laboral. Edad de jubilación: aplicación.  Estudiaran el asunto.

13.- Horas Extraordinarias: Se solicita que se entreguen a tiempo.

14.- Ruegos y preguntas. La Directora nos comunica que la próxima semana habrá reunión con la Mutua Montañesa tal como solicitaron los delegados de Prevención en el Comité de Seguridad y Salud.