Celebrada la reunión de la comisión del mes de agosto, pasamos a informar de los temas tratados.

En primer lugar se nos informa de las contrataciones desde otras listas:

Categoría Lista alternativa
8 Técnico  Planta Hidrológica Oficial oficios electricistas
8 Recepcionista Subalternos/Auxiliar educador/E. Servicios
2 Encargado Cocina Técnico Cocina
31 Subalterno Auxiliar educador/E. Servicios
3 Almacenero Auxiliar educador (2008)
2 Conductor Conductor consejero
1 T.S. Instalaciones Portuarias Encargado de obras públicas
13 Operario Mantenimiento Oficial oficios electricistas

 

Función Pública ha presentado el borrador de convocatoria de una lista extraordinaria de Técnico de Planta Hidrológica, con la cual no estamos de acuerdo. En la última reunión de la Comisión se acordó por unanimidad de las organizaciones sindicales a propuesta de UGT, aplicar la medida que se aprobó ya para los Cuerpos Generales de funcionarios, que recoge la Orden PRE/72/2018 y que permite reducir la nota de corte para ampliar la lista de esta categoría y contar con personal que se a presentado a una OPE y no mediante curriculum baremados como pretenden.

De nuevo esta administración, a pesar de haber renovado sus cargos directivos, ningunea a la Comisión de Bolsas y pasa a rodillo sus decisiones contrarias al criterio unánime de los representantes de los trabajadores.

Por otro lado, se establece como lista alternativa a la de subalterno (agotada), la de la última OPE de Empleado Servicios

Otro de los asuntos tratados es la insostenible situación en las categorías de Técnicos de Cocina (la nueva lista extraordinaria publicada este mes agosto está agotada) o la de Responsables de Servicios (que directamente no existe). Esta situación complica enormemente la prestación del servicio en los centros, sobrecargando de trabajo al personal, limitando sus derechos a permisos y días libres o vacaciones, y lo que es más grave, acaba afectando a los usuarios.

UGT ha expresado su rechazo a la externalización de servicios mediante la contratación de empresas de catering o incluso ETT´s que se está haciendo cada vez con más frecuencia. Hemos exigido que se agoten todas las posibilidades que da el VIII Convenio de reclutamiento de efectivos antes de recurrir a los catering externos y que de una vez por todas se aborden las medidas necesarias para resolver este problema, abriendo el convenio para modificaciones si es necesario.

Esta Sección Sindical está indignada con la gestión que se está haciendo de las bolsas de trabajo y que está suponiendo un caos, verano tras verano. Es necesario un nuevo modelo con listas abiertas y procesos de OPE todos los años que renueven y actualicen las listas de las diferentes categorías laborales.

Por último, hemos preguntado por el escrito que registramos referente a la reserva de contratos de larga duración como vacantes, etc. a trabajadores temporales que se encuentran disfrutando del permiso de maternidad/paternidad y que supondría un avance en términos de igualdad. A lo cual nos contestan que está en manos de la directora de la DGFP y que en principio no se va a aplicar. –Otra muestra más de deprecio hacia los derechos de los trabajadores y a la reciente Ley de Igualdad aprobada en Cantabria.

Os vamos informando de las novedades que se vayan produciendo y si tenéis cualquier duda, podéis poneros en contacto con nosotros. Un saludo