• Incremento retributivo del 2% de la masa salarial previsto en el Decreto- Ley 2/2020.

Se acuerda que la aplicación de la subida del 2% se aplicará de manera lineal. De igual manera la subida variable de acuerdo con el crecimiento  del PIB,  ya hemos acordado  que también será por un reparto lineal en caso de que se llegue a cumplir.

Además la Dtra de DGFP nos anuncia que en breve se convocará la Comisión Negociadora del Convenio para tratar sobre los fondos adicionales, y su intención de sentarse a negociar en relación a los  diferentes acuerdos económicos que están sin aplicar.

  • Concurso de traslados.

El listado de plazas que desde Función Pública nos han remitido, tiene errores que desde UGT ya habíamos hecho llegar a la Administración, revisaran todos los datos llevados a la mesa, y en breve nos darán el listado definitivo. El concurso se publicará a la mayor brevedad posible.

En referencia a la Promoción Interna la Administración manifiesta que ve difícil que se pueda llevar a cabo antes del desarrollo de la OPE. Desde UGT. Hemos recordado que están pendientes las promociones internas correspondientes a 2018 y 2019, en este último caso estamos a la espera de la resolución del concurso de Méritos; y hemos solicitado de manera reiterada la necesidad de que la Promoción interna se desarrolle previa o en paralelo  a la OPE, y hemos manifestado nuestro desacuerdo con las dificultades que la Administración parece prever.

Os recordamos q estamos a vuestra disposición.