Se ha reunido la mesa sectorial conjunta de funcionarios y laborales para la negociación de la Oferta Pública de Empleo para 2016.

La propuesta de UGT de  vincular la OPE a un pacto de legislatura en la que se cubran todas las vacantes de laborales y además recuperemos puestos de trabajo (en 4 años se han perdido más de 500) se ha demorado para el próximo año.

La propuesta de UGT de  que se nos hicieran llegar las necesidades mínimas que la Administración plantea para próximos años, no ha sido aceptada. Esta propuesta también se planteó por el resto de organizaciones del Comité. El Consejero asume que para el próximo año,  sí se podrá diseñar ese Plan… ¿Veremos?.

Sobre el Concurso Oposición, a pesar de la petición unánime de las organizaciones sindicales de que así se convocasen las Oposiciones, la Administración se ha negado en rotundo, derivándonos una vez más,  a la negociación en las próximas convocatorias de algunas categorías.

Sobre los indefinidos no fijos por sentencia, se ha comprometido a que en el 2017  saldrán a  OPE todas las plazas de Indefinidos no Fijos y previamente se elaborarán las RPT Correspondientes.

Sobre el turno de personas con discapacidad se  aplicará la reserva de cuota en la OPE de funcionarios.

Se le ha pedido por unanimidad que primero se respete el proceso establecido (que lleva paralizado cinco años) para la convocatoria urgente del Concurso de Méritos y la Promoción Interna.

El viernes el Comité tiene una última reunión para cerrar un posible Acuerdo sobre las titulaciones y presentarlo a la Administración (si es factible) para que sin más dilación, pueda tomar una determinación definitiva.

 

Sobre la Promoción de Cruzada, se plantea que se articule la que ya establece el Convenio Colectivo (a maestro educador) y además se negocié la apertura a: TAMN, ATS, Trabajador Social e Ingeniero técnico de OO.PP. siempre desde las mismas familias profesionales

 

Además hemos propuesto:

Que se concentren más plazas en menos categorías, de modo que no se realicen exámenes (salvo excepciones) con menos de 5 plazas y que se acumulen las ofertas de varios años.

Que realmente se distribuyan las plazas en función de las necesidades, vacantes y bolsas agotadas.

Se denuncia que no se comparte el criterio de necesidades del ICASS, que sólo ha pedido Auxiliares de Enfermería, sin solicitar ni Técnicos de Educación Infantil, ni Técnicos Sociosanitarios (los que se proponían eran de educación) ni Técnicos de Integración Social, ni Empleados de Servicios

El número de plazas de laborales es de 71; número determinado por la tasa de reposición. Con este escenario, se ha planteado que de las 17 categorías propuestas se eliminen las que deberían cubrirse por promoción interna y se concentren el número de plazas  en las categorías:

Operarios de Montes sobre 15 plazas

Operarios de Carretera sobre 15 plazas

Técnico de Planta Hidrológica sobre 15 plazas

Empleados de Servicios sobre 15

Técnico de Explotaciones Agropecuarias 1

Se ofertarán las plazas de Auxiliares de Enfermería pendientes que queden tras del Concurso de Méritos  y de la Promoción hasta 71

Además se incorporan, por sentencia Judicial:

1 plaza de Conductor de Consejero

2 de Educación Infantil (a tiempo parcial), en educación

 

De todas formas, Función Pública, tiene la última palabra y nos hará llegar su propuesta definitiva mañana (la cuál os trasladaremos).

Se nos ha convocado el miércoles próximo  para cerrar las titulaciones y desbloquear definitivamente las convocatorias pendientes

 

LA OPE NO CUMPLE, NI DE LEJOS, LAS EXPECTATIVAS QUE TENÍAMOS Y QUE ENTENDEMOS SON IMPRESCINDIBLES PARA SOLUCIONAR NUESTROS GRAVES PROBLEMAS.

UNA OPE DECEPCIONANTE….

 

TENEMOS POR DELANTE TRES AÑOS, EN LOS QUE VEREMOS SI  EL COMPROMISO DEL CONSEJERO SE HACE REALIDAD