Se trató en la reunión de la ampliación de bolsas de empleo siguiendo la dinámica adoptada hace un tiempo, de bajar la nota necesaria para formar parte de la bolsa. UGT ha vuelto a plantear, tal y como hicimos en la mesa técnica, que, si bien esta medida ha resultado útil en un momento en el que se agotaban las listas, la convocatoria de listas extraordinarias era complicada y lenta, y las OPEs estaban lejanas, no es una mecánica que deba perpetuarse. Estamos negociando una nueva orden reguladora que debería ordenar este tema de las bolsas, y acabar con estos parches; esperemos que la administración nos vuelva a convocar en breve y podamos aprobar esa nueva orden pronto.

Se nos propuso bajar la nota hasta el 3 en las especialidades siguientes, para que todas queden en las mismas condiciones:

Letrados (se amplía la bolsa en 1 efectivo), C. Sup. Inspectores de finanzas (2), Arquitecto (7), Ingeniero Industrial (1), Geografía (5), Historia (3) Medicina (0); C. Técnico de Finanzas (6), Arquitectos técnicos (5), Maestro Educador/Educador Social (37), Tec. Prevención de Riesgos (15), Trabajador Social (27); Delineante (9), Informática (2).

Quedan así todas las listas oficiales disponibles, ampliadas.

 

Se nos dio cuenta además del estado de las listas extraordinarias convocadas:

Psicólogo/a: en fase de baremación

Veterinaria: a punto de empezar la baremación

Fisioterapia: Publicada lista provisional. Alegaciones hasta el 5 de noviembre

Terapia Ocupacional: Finalizada presentación de alegaciones el 4 de octubre. Pendiente publicación lista definitiva

Ayudante de Archivos: a punto de empezar la baremación.

 

Finalmente se nos facilitó asimismo un compendio de los criterios que ha ido adoptando esta comisión a lo largo de la aplicación de la orden, que podéis consultar aquí.