negociación OPEEn la mesa sectorial del pasado viernes 25 se trató como único punto la OPE de estabilización de 2017.

Como os venimos informando este proceso de estabilización sólo existe gracias al acuerdo firmado en el Estado por UGT, y está regulado en el art. 19 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017. Sabemos que alguna organización está en contra de este acuerdo, según explicita en sus informaciones, pero desde UGT creemos que ya basta de precariedad en el empleo público y que no puede demorarse más la estabilidad en el alto porcentaje de plazas que están cubiertas en interinidad.

Como sabéis el primer dato que se debe conocer para implementar este proceso es el número de plazas que estaban cubiertas por personal interino entre 2013 y 2016. Tenemos discrepancia con la administración en este punto y hemos remitido un listado de plazas (adicional al facilitado por la administración), que deben entrar en el cómputo para determinar cuántas plazas deben convocarse en esta OPE, que entendemos será diferente al facilitado por función pública y que es el siguiente:

PROPUESTA DE LA ADMINISTRACIÓN


En el capítulo de ruegos y preguntas, se ha planteado de nuevo la necesidad de que no se olvide el concurso de méritos de funcionarios. Función pública plantea la necesidad de analizar el decreto de bases para proponer alguna modificación no sustancial, así como implementar el Concurso Abierto y Permanente, supeditado a una eventual modificación del acuerdo regulador de las comisiones de servicios. En este punto nos mostramos abiertos a analizar y modificar si procede ese acuerdo, siempre que se ligue a la puesta en marcha del Concurso Abierto y Permanente.Vendrá luego la fase de acordar qué categorías deben “estabilizarse” y en qué número, EN TODO CASO Y SIEMPRE, salvando los derechos del personal fijo a su carrera profesional. Y sin perder de vista el objetivo principal: REDUCIR LA TEMPORALIDAD hasta por debajo del 8% al final del proceso. Para ello, en función de los acuerdos firmados por este sindicato, deberán realizarse todos los procesos de estabilización necesarios para alcanzar esa cifra. Ese es nuestro horizonte y nuestra hoja de ruta.