Hoy ha tenido lugar la  reunión de la Comisión de Bolsas (laborales) 16/02/2016, a continuación os damos traslado del resúmen.

Reunida la Comisión de Bolsas de laborales, se nos da cuenta de las incidencias de las listas durante el último mes.

Seguidamente la administración nos plantea la propuesta de utilizar la lista de Operario de Montes como lista alternativa para Técnico de Explotaciones Agropecuarias.

La inminente resolución del concurso de méritos y la próxima jubilación de algunos trabajadores,  va a generar  ofertas de contratación que no pueden ser cubiertas debido al agotamiento de lista oficial y a la falta de voluntad por parte de la administración en la elaboración de una nueva lista extraordinaria que llevamos mucho demandando.

Una vez discutido el asunto se decide por parte de la Comisión, habilitar la lista de Operario de Montes como alternativa a la de Tco. de Explotaciones Agropecuarias. De tal manera que los integrantes de dicha lista, podrán de forma voluntaria y una vez superada la prueba de capacitación que se determine,  optar a las ofertas que se produzcan en las diferentes fincas de ganadería del Gobierno de Cantabria.

Este acuerdo supone una solución temporal hasta que se convoque una lista extraordinaria para la categoría.

Al hilo de este asunto y aprovechando la presencia de la Directora de Función Pública en la reunión, se consensuan las propuestas de convocatorias de listas extraordinarias que se consideran prioritarias, y conseguimos el compromiso por parte de Función Pública, de negociar y publicar lo antes posible las bases de las convocatoria de las siguientes categorías:

  • Técnico de Explotaciones Agropecuarias
  • Oficial de Oficios (carpintero, pintor, electricista, albañil…)
  • Técnico de Cocina
  • Auxiliar de Enfermería

Esperamos que se cumplan estos compromisos adquiridos por parte de la directora. Es un primer paso en la actualización y renovación de las listas que llevamos años demandando. Pero queda mucho por hacer, y desde esta sección sindical de UGT seguiremos trabajando y haciendo propuestas para que todas las categorías dispongan de listas operativas que cubran las necesidades de nuestros servicios y centros de trabajo.

Seguiremos informando de la evolución de estos acuerdos y de las futuras convocatorias. Para cualquier duda o aclaración nos tenéis a vuestra disposición en la sección sindical.