Durante esta semana se han celebrado varias reuniones con la Administración:

Reunión Comisión de bolsas laborales (15 noviembre)

Os resumimos los principales puntos tratados en la Comisión.

  1. Nos informan de la contratación desde otras listas y sí en algo podemos estar de acuerdo es que esto es un completo lío. Se han utilizado bolsas alternativas para contratos de Técnico de cocina, Subalternos, Técnicos de planta hidrológica… Entendemos de cualquier forma que eso se hubiera evitado en gran parte si esta administración hubiera llevado a cabo unas oposiciones con más frecuencia.
  1. La DGFP nos indica que sería necesario convocar bolsas extraordinarias de la categoría de Técnico de planta hidrológica y de Subalternos. Desde UGT un NO rotundo a la creación de bolsas extraordinarias tras la actuación torticera de esta Dirección  dejando caer bolsas nacidas de una OPE y primando bolsas extraordinarias.

Alguien se puede creer que nos digan ahora que eso no pasaría cuando acaban de hacerlo?

La DGFP no tuvo  voluntad para arreglar ese tema y se cargó sin un atisbo de rubor la posibilidad de trabajo de mucha gente que se esforzó por pasar por un proceso selectivo.

  1. Se comenta de nuevo el problema que habrá de cobertura de técnicos de cocina. Asimismo se recuerda la dificultad de cobertura de contratos de Responsable de Servicios.
  1. Ponemos de nuevo la atención en las contrataciones realizadas por la Consejería de Educación.  Algunos colegios siguen utilizando la contratación de empresas externas habiendo bolsas propias como por ejemplo ocurre en Operario de cocina. La Consejería indica no tener constancia y lo investigara. Se indica también a esta Consejería la dilación o directamente la no petición de cobertura de ITs de técnicos socio sanitarios desde los centros educativos.

Resumen Comisión de bolsas de funcionarios (15 noviembre)

Comisión de bolsas de funcionarios: reunión mensual en la que han dado cuenta del estado de baremación de algunas bolsas extraordinarias: baremadas y publicadas: ATS de empresa, Maestro educador / Dipl.  Educación Social, Medicina deportiva; En proceso de baremación: Licenciado en Farmacia, Ingeniero Industrial; En plazo de presentación de solicitudes: Ingeniero Técnico Forestal (hasta 26 NOV) y TAMN (hasta 19 NOV). Además se nos informó por la Subdirectora de  Función Pública que la modificación de la orden de bolsas de funcionarios y de la orden de bases comunes de procesos selectivos (para facultar a la comisión de seguimiento a “bajar” la nota de corte para incluirse en la bolsa), están en fase avanzada de informes jurídicos. Se ha manifestado asimismo que las bolsas de psicólogos, ITA e Ing. Agrónomo, están en fase de agotamiento, preguntando si se convocarán bolsas extraordinarias o se optará por bajar la nota de corte,  decisión que corresponderá a la comisión de seguimiento cuando esté aprobada y publicada la modificación de la orden.

Resumen Comisión de seguimiento de comisiones de servicio (15 noviembre)

Se planteó por parte de la Consejería de Sanidad la aplicación del art. 2.3 del Acuerdo de comisiones de servicio para cubrir el puesto 2438 Director Técnico Sanitario de Matadero. Os recordamos que este artículo permite obviar, por razones de absoluta excepcionalidad, el procedimiento de cobertura de puestos por comisión de servicios, con la obligación de iniciar el procedimiento ordinario en un plazo máximo de tres meses. Esta opción se ha utilizado solamente en otra ocasión y para este mismo puesto y por ausencia prolongada  planificada. Dicha ausencia duró finalmente menos de 3 meses. Dado que la situación es idéntica a la anterior, no hubo oposición por parte de la comisión, recordando la parte sindical que a los tres meses, caso de persistir la ausencia, debe iniciarse el procedimiento ordinario de cobertura.