Buenos días, la pasada semana UGT se reunión con la Consejera de Educación y Turismo. La reunión era absolutamente imprescindible para poner  de manifiesto los temas pendientes. Comenzamos hablando del cumplimiento de la promesa que se hizo en la legislatura anterior de extender la jornada prolongada a todo el colectivo de subalternos de Educación.
Junto a este tema tratamos también los problemas que se están ocasionando este año con la concesión de la ropa de trabajo. No entendemos que en un asunto que en la mayoría de los centros no ha dado problema lo tengamos ahora. Recordamos a la Consejería que la ropa se corresponde con el año 2019 y debe llegar a todos/as los/as trabajadores de la Consejería.
Solicitamos una nueva RPT con la creación de plazas de Técnico Superior de Educación Infantil, reclasificación de la categoría de Técnico Sociosanitario o búsqueda de solución para el colectivo, extensión del complemento singular de puesto, extensión de la jornada prolongada a empleadas de servicio y personal de cocina, transformación de los contratos a tiempo parcial en completos…
Respecto a la modificación de RPT que está presentada en la DGFP recordamos que se implanta la jornada prolongada para auxiliares administrativos y administrativos de Educación. A esto unir el colectivo de Fisioterapeutas a los que entendemos que hay que compensar en el uso de su coche particular en el trabajo.
Son como veis muchos los temas y esperamos empezar a trabajar cuanto antes en soluciones.