Reunido hoy el Comité de Empresa con la Consejera de Empleo y Políticas Sociales os resumimos los principales puntos tratados:

Cobertura de la Dirección y Subdirección del ICASS. Política de sustituciones. Cobro del Acuerdo  firmado con el ICASS para el Complemento Singular del Puesto en el CAD de Cueto y CAD de Laredo. Gestión del Punto de Encuentro Familiar de Torrelavega con medios propios. Necesidad inmediata de protocolos de actuación y reuniones periódicas con el ICASS para tratar temas de personal, etc.

Desde UGT hemos remarcado no sólo esto, sino también:

  • El cumplimiento de la RPT con cobertura inmediata de 4 Tco.  Sociosanitario en CAD Cueto y 4  Tco. Sociosanitario del CAD Laredo.
  • Modificación urgente de la RPT para los dos puestos de subalterno en los CSM sin jornada prolongada y para el puesto de responsable de servicios del CAD Cueto,
  • Avances en políticas de conciliación laboral y familiar que nos equiparen al personal laboral con el personal funcionario.
  • Implementación del acuerdo del ICASS en la nueva Ley de Presupuestos Generales de Cantabria que avale el pago.
  • Unificación de las categorías de Tco. Sociosanitario y Auxiliar de Enfermería en cumplimiento de la Ley de Dependencia…

Como os imagináis, la reunión sirvió para tomar nota, esperemos que se puedan negociar estos puntos en los próximos meses y se avance en mejoras.