Reunidos con la Dirección General de Función Pública os resumimos los siguientes puntos:

1.-Bases de la fase de concurso de la OPE.
Tras mucho tiempo y debate hemos llegado a consensuar un documento que aunque somos conscientes no responde a todas las expectativas generadas si atiende al mayor número de trabajadores/as en situación de estabilizar.
La fase de concurso constaría de 8 puntos.
  • 6 puntos por tiempo trabajado como PERSONAL LABORAL TEMPORAL:
– 0.050 puntos por mes trabajado como PERSONAL LABORAL TEMPORAL en la misma categoría y especialidad a la que te presentas en el Gobierno de Cantabria.
– 0.025 puntos por mes trabajado como PERSONAL LABORAL TEMPORAL en distinta categoría y especialidad a la que te presentas en el Gobierno de Cantabria.
– 0.012 puntos por mes trabajado como PERSONAL LABORAL TEMPORAL en la misma categoría y especialidad en otras Administraciones Públicas.
  • 2 puntos por una OPE aprobada en la misma categoría y especialidad.
En este punto ha surgido debate porque se nos traía a la mesa puntuar cualquier OPE del Gobierno de Cantabria. Como ya se puntúa a distinta categoría por los problemas de listas alternativas, desdoblamientos y demás desde UGT y para evitar polarización en las categorías con más plazas se ha pedido puntuar sólo la OPE aprobada de la categoría a la que te presentas.
Se incluye también la creación de una Comisión de seguimiento del Acuerdo.
La DGFP redactará el Acuerdo y nos lo hará llegar, estamos a la espera de esa redacción que habrá que revisar.
2.- Jubilación Parcial.
La Administración ya ha aceptado mejorar el contrato del relevista al 75%. Respecto al jubilado indicar que la Ley de al Seguridad Social es muy clara en dos puntos: el tiempo trabajado es al 50% y el trabajador tiene que pagar una parte de su cuota a la Seguridad Social. Respecto a las dudas sobre otros sectores que se jubilan al 75% deciros que eso se puede realizar porque el relevista es contratado con un contrato indefinido. Como sabéis eso en la Administración Pública no es forma de entrar. La Administración nos trae una propuesta mejorada para el relevado donde le compensa por esa carga económica con una cantidad de dinero anual o con 12 días de descanso más en su tiempo de trabajo.. Las dudas nos surgen porque queremos valorar que con ese dinero se cubre la cantidad a cotizar por trabajadores de diferentes categorías y porque se nos propone que ese dinero salga de los fondos adicionales que si bien ya no es un reparto sólo para un colectivo (todos y todas esperamos poder llegar a buenos acuerdos de jubilación) genera controversia.
La DGFP ha solicitado que les hagamos llegar una propuesta consensuada desde el Comité de Empresa. Aunque no es un sistema muy «correcto» de negociar entendemos desde UGT que este tema no puede demorarse ni caer en el olvido y nos reuniremos las veces que sean necesarias.
3.- Concurso de méritos.
Saldrá en el BOC el 13 de noviembre. Incluirán la plaza de mecánico inspector y retirarán las de Capataz que no han seguido el procedimiento ordinario.
4.- Calendario laboral 2020.
Hemos indicado que hay que solucionar las fiestas en sábado para ver su compensación y el día del docente que este año está fijado el día 1 de Febrero también sábado. Nos pasarán nueva redacción para estos puntos y su compensación.
Entendemos que el resumen pueda generar interpretaciones o dudas y por eso os animamos a que nos preguntéis vuestras dudas y nos hagáis llegar vuestras aportaciones.
Os comentamos que el lunes 11 estamos citados en Mesa General de Negociación para hablar de los Presupuestos pero que vista ya documentación del anteproyecto la realidad es más de lo mismo.
También os recordamos que el martes 12 a las 19.00h. habrá una concentración frente al Parlamento en apoyo de nuestras compañeras Técnicos Superiores de Educación Infantil y en defensa de la creación de plazas en la RPT de Educación.