Atendiendo a una petición de la Junta de Personal, el ICASS  nos recibió esta mañana. Si bien el tema central giraba en torno al Punto de Encuentro Familiar de Torrelavega, se trataron otros temas. Con respecto al PEF, le hemos trasladado a la directora del ICASS y al subdirector de Recursos Humanos, también presente, nuestra preocupación por el hecho de que este servicio se esté atendiendo mediante una externalización. En nuestra opinión esto debe hacerse por personal propio del gobierno de Cantabria, tanto por las eventuales implicaciones legales que puedan derivarse de estos servicios, como por el hecho de que ya existe un PEF en Santander atendido por personal propio.

Lógicamente existe en estos momentos un contrato en vigor con quien presta el servicio, pero hemos pedido que esta situación cambie y se asuma el objetivo de prestar el servicio por funcionari@s. UGT ha propuesto que esto se refleje ya, en una modificación de RPT, aunque los puestos no se cubran hasta la resolución del contrato.

En la misma reunión desde UGT hemos reiterado la necesidad de que el ICASS se plantee seriamente una revisión de su RPT y una mejora de los puestos de la misma que tienen niveles muy bajos, complementos comparativamente más pobres que otros equivalentes, además de ser No Singularizados (con dependencia directa de la dirección del organismo). Hemos manifestado que no queremos enredarnos nuevamente en el debate de las insuficiencias presupuestarias, pues entendemos estas mejoras como de justicia dado el ámbito especialmente sensible del que estamos hablando. Hemos vuelto a señalar también, que este personal parte en inferioridad de condiciones en los concursos de méritos, dificultando su carrera profesional, por lo que hemos instado a que se acometan cuanto antes estas modificaciones.