Hoy 11 de noviembre el Comité de Empresa ha dado una rueda de prensa para recordar a la opinión pública que el Presidente Miguel Ángel Revilla no cumple con su palabra.

Después de numerosas movilizaciones y tras una huelga en el colectivo de Subalternos y una huelga de todo el personal laboral del Gobierno de Cantabria en los pasados meses la situación ha empeorado. Hagamos resumen: el consejero de Educación anterior consigue una partida presupuestaria en el 2019 para mejorar las condiciones laborales del personal laboral. En esa partida estaban contemplada mejora salarial para parte del colectivo de subalternos. Se pide la extensión de las mejoras a todo el colectivo, el anterior Consejero de Educación se compromete a ello, el Presidente del Gobierno es el que nos aporta la solución de los Presupuestos del 2020 para salvar el escollo de la limitación de la masa salarial al personal laboral.

Hoy en el anteproyecto de Presupuestos NO HAY NADA, de la partida del año pasado NO SABEMOS NADA, la nueva Consejera de Educación NO RECIBE A ESTE COMITÉ DE EMPRESA, el Presidente dice que todos piden, piden, piden… olvidándose de que esta reivindicación es de tiempo y que se comprometió a afrontarla.

El colectivo de subalternos es sólo un ejemplo del maltrato salarial al que está sometido el personal laboral en la Consejería de Educación. En el anteproyecto de Presupuestos de nuevo aparece la coletilla de la prohibición de aumentar la masa salarial SOLO al personal laboral. Como vemos más de lo mismo.