Reunidos hoy  29 de octubre de 2019 de nuevo tenemos que decir que ha sido una reunión decepcionante.

En primer lugar se nos paso una relación de los contratos realizados  en  listas alternativas. De nuevo se contrata para cubrir subalternos, recepcionistas, responsables de servicio, almaceneros…. de sus propias listas alternativas. como podréis entender el guirigay como consecuencia   del agotamiento de la listas y la falta de OPEs en  todas las categorías con lo cual no se solucionará hasta que se lleven a cabo  los procesos selectivos.

La Administración nos aporta recopilación de  los diferentes acuerdos que regulan como se realizan el llamamiento y desde que lista una vez que la lista vigente esta agotada.

Nos pasan también, en papel, copia de todas las listas desde de las cuales se realizan los llamamientos. Bolsas que hemos solicitado en numerosas ocasiones que sean publicadas en la web.

Como incidencias, comentar los problemas existentes para cubrir puestos de oficial de oficios de autopsias.Nos proponen que sean llamadas desde la bolsa de Auxiliar de clínica, las personas que previamente hayan aceptado,  pero pretendían recolocar a esas personas el orden en la lista. Eso es inadmisible, El orden de la bolsa te lo da tu nota de examen. Ese punto no ha sido aceptado por nadie. De cualquier forma hemos reiterado que lo que hay que hacer es analizar  que sucede en ese servicio, donde hay tantos problemas. Parece que valorar eso, no le interesa a nadie.

Nos indican también,  que para cubrir puestos de conductor están llamando de la lista de empleado de servicios y pidiendo únicamente  el carnet de conducir B. Nosotros,  desde UGT,  y analizando con   una lectura amplia  de miras el Convenio Colectivo, estamos de acuerdo, pero entendemos que primero hay que promover una lista de  movilidad funcional en la Consejería de Presidencia. Se lo trasladaran a la Secretaria General.

En ruegos y preguntas UGT ha  solicitado información sobre cuando se va a convocar la  Mesa Técnica para el  nuevo proyecto de decreto de bolsas. No es de recibo que en funcionarios hayan comenzado  a trabajar en ello  y los laborales,  como siempre, vayamos a «posteriori»,  con escasez de tiempo y   con el riesgo de encontrarnos con un camino ya marcado que  nosotros no compartimos. Al final trabajo baldío.

Las bolsas de sustituciones  son un caos y sería de agradecer que la DGFP entendiera que hay que ponerse manos a la obra cuanto antes.