Reunidos hoy el comité de empresa con la Dirección y Subdirección Administrativa del ICASS,  os resumimos los principales puntos:

  • ACUERDO DEL ICASS Nos comentan que llegado el caso, habría partida presupuestaria, pero que se plantean problemas por parte de  Función Pública puesto  que ha marcado criterios restrictivos respecto al  posible aumento del Capitulo I. Esperemos que el Acuerdo se cumpla y no se siga dando excusas que nadie entiende.

 

  • Se solicita la cobertura inmediata de las 4 plazas de técnico Sociosanitario del CAD SANTANDER Y CAD LAREDO. Respecto al CAD Laredo se solicita por parte de UGT un nuevo estudio sobre la realidad laboral de este centro. Es un centro con una  carga de trabajo excesiva y con muchos problemas en el disfrute de los derechos laborales.

 

  • CAD SIERRRALLANA. A este respecto hemos hablado del estado de las obras y la licitación del siguiente módulo. De momento no habrá aumento de plantilla porque la idea es seguir con la obra.

 

  •  CAIF SANTANDER. Se pide de  nuevo,  fijar un proyecto  claro para este centro y contenido funcional. Se nos indica que en el próximo semestre se llevará a cabo un estudio de la situación. Mientras se realiza, desde UGT hemos solicitado que se mantengan las formas y se omitan comentarios fuera del respeto necesario en las relaciones laborales. Los/as trabajadores/as del Centro no pueden ser los paganos de la falta de proyecto para este centro. La responsabilidad es de la Administración y  se pide al ICASS una  solución a esta realidad.

 

  • CAPIs, Desde UGT queremos un avance a nivel social, que se atienda la demanda existente con un aumento de plazas y personal. El ICASS nos dice claramente que a este tema no llegan por limitaciones económicas.

 

  • Respecto a la falta de permisos para Formación, el ICASS dice que estudiará este tema con el CEARC porque entiende que la formación es necesaria  y  por ello,  contempla la posibilidad de dar formación en los mismos centros de trabajo.

 

  • POLÍTICA DE CONTRATACIÓN, de nuevo se pide que las libranzas estén incluidas en los periodos de contratos. El ICASS reconoce que existen problemas  en la cobertura y  en el sistema y está estudiando la posibilidad de realizar contratos más largos.

 

  • Se solicita de nuevo la modificación de la RPT para los dos puestos de SUBALTERNO de los CSM y de RESPONSABLES de SERVICIO del CAD de Cueto. Desde UGT pedimos una modificación de RPT con la inclusión de puestos de T.S. de Integración Social en los CAD de Santander y  Laredo y en los Centros territoriales.

 

  • Se solicita por parte de todas la Organizaciones Sindicales que se tenga en cuenta el tiempo trabajado en el Gobierno de Cantabria para el Servicio Cántabro de Salud. El ICASS está de acuerdo y espera que esto se pueda llevar a cabo. Desde el Comité de empresa la instamos a este apoyo de forma proactiva.

 

Estos son los puntos más destacados para recordarnos esta primera reunión con el ICASS. Estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.

En breve nos reuniremos para negociar los horarios y las carteleras de 2020. Recordad que nos podéis hacer llegar vuestras propuestas.