La sesión de hoy ha sido muy larga y está generando muchas dudas y confusiones que hemos ido resolviendo sobre la marcha, por ello disculpar el retraso en enviar el resumen que para no dar lugar a más polémicas escribimos intentando ceñirnos a las votaciones realizadas.

Técnicos de Educación Infantil

Desde UGT se manifiesta el apoyo a lo hablado con el colectivo en la reunión mantenida esta semana. Se acuerda por unanimidad solicitar a la Administración la creación de los puestos en la RPT, y la cobertura de los mismos por los procesos ordinarios. Además se acuerda una rueda de prensa y una concentración para el próximo día 12 de noviembre.

Subalternos de Educación

UGT manifiesta su apoyo a las propuestas que nos hacen llegar los compañeros.  Se acuerda convocar una rueda de prensa por mayoría y, por unanimidad solicitar al Presidente del Gobierno Autonómico y al del Parlamento de Cantabria, la inclusión de la partida presupuestaria de la Jornada Prolongada en los presupuestos de la Comunidad y solicitar una reunión con la Consejera de Educación para tratar este asunto.

Al mismo tiempo, a propuesta de UGT se aprobó realizar una rueda de prensa sobre la situación general de la Consejería de Educación.

Promoción Interna 2018 y 2019

A propuesta de UGT se acordó solicitar que se convoque el concurso de Méritos a la mayor brevedad posible, y a continuación el desarrollo la promoción interna (2018/2019) y de la promoción cruzada, promoción siempre olvidada por la Administración.

Bolsas de sustituciones

Se acuerda por mayoría del Comité que el nuevo decreto de bolsas de sustituciones se negocié de manera separada con respecto a funcionarios. Desde UGT hemos insistido en la necesidad de instar a la Administración para que convoque cuanto antes. Como todos sabéis la gestión de las bolsas de sustituciones son un caos y no se están introduciendo en los criterios ni mejoras ni medidas de Conciliación.

Ropa de Trabajo y EPIs.

Ante las situaciones que se están dando, como en educación donde UGT ha mantenido una larga pelea con la Administración sobre cómo se pretendía  gestionar la ropa de trabajo para este curso escolar y que al final  llegó  tarde, y de pésima calidad, o en otros ámbitos donde no hay manera de avanzar en la mejora de los EPIs y en ocasiones ni llegan,  se acordó denunciar ante la Inspección de Trabajo las diferentes circunstancias que se están dando en algunos ámbitos en la gestión y entrega de la ropa de trabajo o los EPIs. La falta de EPIs o su deficiente renovación ponen a los/as empleados/as en situaciones claras de riesgo laboral. Aceptado por unanimidad.

Borrador de los Presupuestos

Se acordó solicitar una reunión con la Consejera de Presidencia para que se informe al Comité de empresa sobre el Capítulo 1. Como conocéis el Capítulo I es el que refleja las retribuciones económicas del Personal. Desde UGT hemos solicitado a las Consejerías que se refleje en él los compromisos adquiridos por el Gobierno para la mejora de las condiciones salariales.

Plataformas de trabajadores

Se recuerda que el Comité de Empresa es el órgano que representa a todos/as los/as trabajadores/as y colectivos, que está al servicio de los mismos,  siempre abierto a reunirse con los que lo soliciten y a escuchar sus demandas.

En este apartado queremos recordar a nuestros/as afiliados/as y simpatizantes que las convocatorias del Comité son públicas y pueden venir siempre que consideren oportuno.

Vialidad Invernal

Se acordó por unanimidad  solicitar una reunión con el Consejero de Obras Públicas. El lunes vimos en la documentación como se marcaba la cantidad a pagar en la vialidad invernal a las guardias de personal funcionario cuando nuestros/as compañeros/as laborales siguen después de todo este tiempo sin cobrar el Acuerdo de vialidad invernal. De nuevo este Gobierno discriminando al personal laboral.

De cualquier forma desde UGT ya venimos denunciando desde hace mucho la silenciosa privatización que se está llevando a cabo en el Servicio de carreteras con plantillas desdotadas, maquinaria sin uso, nula formación y una descarada infrautilización del personal público.

En el Orden del día había también puntos relativos a delegados de Prevención y del Consejo escolar que no se han tratado en espera de recibir la notificación oportuna para el nombramiento desde el Comité.

Aquellos/as que deseéis una información más detallada no dudéis en llamarnos.