Ayer asistimos al Parlamento de Cantabria, donde se presentaban dos mociones de interés para la sección sindical de UGT en el Gobierno de Cantabria, una sobre los subalternos de Educación y otra sobre los Técnicos de Educación Infantil de la aulas de 2 años.  Ambas mociones fueron rechazadas, en una actuación de los dos partidos de Gobierno PRC y PSOE, a nuestro parecer, lamentables.

Tras la más que censurable actuación de los partidos políticos del Gobierno PRC y PSOE  en la sesión plenaria,  nos reunimos en  una concentración  a la puertas del Parlamento, para reivindicar la creación de las plazas en la RPT de la Consejería de Educación, cuestión esta que desde la sección sindical se lleva años reivindicando en las mesas de negociación.

Bajo proclamas de » LOMBÓ, SOLUCIÓN, OPOSICIÓN», » PSOE QUE HAS VOTADO, NOS HAS DEFRAUDADO» » REVILLA MENOS TELEVISIÓN Y MÁS GESTIÓN»…. aguantamos bajo la lluvia no solo trabajadores del Gobierno de Cantabria,sino también estudiantes y familias. Porque como defendemos desde la sección Sindical de UGT-GobCantabria esto, no tiene que ver sólo con los puestos de trabajo ( que también, por eso asistimos asqueados a la confrontación entre trabajadores afectados sustentado por la Administración con , tristemente, el beneplácito de algunos que se llaman representantes de los trabajadores ) sino con un MODELO EDUCATIVO PÚBLICO, de calidad,gestionado con fondos públicos y atendido por empleados públicos que como se escucho en la sesión del Parlamento deben de entrar bajo los principios de mérito y capacidad.

Esa es nuestra lucha, y no el quitate tú para ponerme yo, que le viene muy bien a esta Administración y a esta Consejera de Educación, que gestionó la Dirección General de Función Pública y lo que nos pide a nosotros/as para trabajar en el Gobierno de Cantabria, lo obvia para otros, bajo intereses partidistas que no económicos, no nos engañemos. Desde UGT en el Gobierno de Cantabria no vamos a aceptar la política del PRC que insiste en enfrentar a los diversos colectivos de TSEI ante un argumento maniqueista de tú o yo.

Como la lluvia nos ha mojado ayer, gota a gota, así seguiremos explicando y defendiendo esta idea, paso a paso.