Hoy a las nueve hemos iniciado la negociación de carteleras. Se propone hacer grupo de trabajo y tres reuniones más para trabajar aportaciones de carteleras. Se fija en principio el 24 de noviembre, el 1 y 3 de diciembre.

  • Anexo: volvemos a indicar que se debe eliminar un documento que de ninguna manera se cumple. Hay que eliminar de una vez el turno de refuerzo, es una disponibilidad que no se cobra. Las necesidades de servicio no son reales, no permite que luego el trabajador o trabajadora elija cuando disfrutar las libranzas.
    Se ha producido dobles turnos y modificaciones constantes de carteleras y no se ha notificado al Comité de Empresa ni reunido a la Comisión de Seguimiento del Anexo.
    No estamos de acuerdo con los grupos estancos que luego es el propio centro que no lo respeta con los turnos de refuerzo o noches. Los grupos estancos no aseguran los permisos y vacaciones cuando se quieran.
  • Subdirección de Protección Social. Insistimos en reforzar la categoría de servicios los fines de semana cuando la Hospedería está llena.
  • Subdirección de Dependencia. CAD Laredo: rechazo absoluto a la cartelera de auxiliares y técnicos. Es una cartelera que no cumple convenio con libranzas sueltas como en alguna otra categoría.
    En relación al centro de día rechazo absoluto a que sean acumulaciones, deben crearse los puestos y ofrecerse a traslados al personal fijo.
    Es un centro del Gobierno de Cantabria y debe ser personal de RPT y con una cartelera.
    CAD Santander: inadmisible que sigamos sin solucionar el problema de responsables de servicios. La cartelera de aux. y técnicos no llega según convenio.
    CAD Sierrallana: otra de nuestras luchas el personal de atención directa no puede ser diferente en número un lunes que un sábado. Pedimos que este tema se solvente en todas las categorías y todos los centros.
  • Subdirección de Infancia. En relación a los CAPIs deciros que se deben respetar las carteleras negociadas. En ningún caso debe modificarse a la carta en los diferentes centros. Solicitamos refuerzo de servicios y educadoras ante la sobrecarga de trabajo en desinfección y la cantidad de días libres que se debe al personal en algunos CAPIs. : se ha tratado la vacante que no está cubierta de sociosanitario, es imprescindible. CAIF: nuestro rechazo más absoluto a la creación de una nueva planta con personal fijo que claramente no tiene posibilidad de librar, que asume gran cantidad de tardes y fines de semana…
    Entendemos que lo adecuado es rotar y llevar todos los trabajadores a las dos unidades que existen.
  • Cuestiones generales: no podemos alargar las carteleras a 2021 según sea la crisis sanitaria. Se plantean carteleras anuales por una circunstancia coyuntural.
    Desde UGT ya el año pasado defendimos que no se podía negociar carteleras sin acometer un estudio en profundidad de los centros y sus necesidades y una negociación de mínimos que no se realiza desde hace varias legislaturas.
    Respuesta ICASS: no van a renunciar a la estanqueidad. Van a enviar a Función Pública una modificación de RPT entre otras cosas para crear las plazas del centro de día.
    Cobertura a partir del 15 de enero de la vacante de socio del CAIA.
    Recordamos a todos y todas que no es una negociación cerrada y que por tanto podéis remitirnos todavía las carteleras que consensueis en los centros.
    Deciros que se han hablado muchas más cosas y que estamos a disposición de hablar de vuestras dudas.