Hoy ha tenido lugar la segunda reunión donde se nos ha informado en primer lugar de los casos positivos que existen en este momento son:

  • CAD Santander: 24 usuarios (5 se encuentran en el centro, 17 en el centro Covid de Suances y 2 en el hospital).
    Personal en este momento positivo 14 (9 aux./tcos., 2 Due, 2 e.s. y 1 operario mantenimiento).
    Hemos solicitado no los números a día de hoy sino números globales de personal, lo que queremos saber es cuántos ha habido positivos en esta segunda ola y el número de recuperados.
  • CAD Laredo: consta en este momento dos trabajadores positivos tras el cribado global en el centro. Ningún usuario positivo.
  • Desde UGT vemos que sigue sin realizarse la PCR al personal positivo tras el aislamiento y antes de la incorporación. Aquí la pelota pasa por todas las manos y nadie la recoge.
    Os recordamos que la semana que viene tenemos Comisión Paritaria de Seguridad y Salud y volveremos a insistir en el tratamiento de las bajas como accidente de trabajo y en la realización de las pruebas PCR antes de incorporación a los trabajadores y trabajadoras positivos.
  • Planes de contingencia, tras recibir las actualizaciones hemos detectado una serie de cuestiones que entendemos deben ser corregidas:, CAIF: no entendemos las referencias para acudir a atención primaria, los y las trabajadoras deben tener otro recorrido, deben ir a la coordinación Covid, no se indica cómo se organiza la planta Covid, ni se menciona trabajadores sensibles ni la actualización del Protocolo del SCPRL. CAD Santander: explicamos y esto se comparte con otros centros que la información al personal tiene que buscar una vía para aquellos y aquellas que no acceden al resiplus. Indica que se aconseja el cambio de uniforme diario (debe ser obligatorio)…, CAD Sierrallana: hemos indicado que tras la lectura parece abiertos la posibilidad de traslado de positivo a centro Covid ( nos aclara la Dirección del ICASS que no va a ser así), CAD Laredo: la actualización es correcta y los hechos están ahí, se han anticipado incluso en la vacunación de la gripe.
  • Por otro lado deciros que la cuarta planta de Cueto se va abrir para los positivos Covid19 del centro y que se está gestionando la contratación de personal.
    A vuestra disposición para cualquier duda y deseando una buena recuperación al personal contagiado.
    Transmitiros nuestro apoyo que somos muy conscientes del coste emocional que está suponiendo para los y las trabajadoras públicas esta segunda ola.