Reunidos hoy en Comité hemos tratado numerosos temas que os explicamos brevemente:

  •  CAPIs. Tras ver el Protocolo publicado directamente en el BOC extraordinario del viernes solo nos queda manifestar nuestro rechazo por no haberse nos remitido antes el documento. Desde UGT ya hemos manifestado nuestro malestar al ICASS. El resto de las organizaciones también han defendido hoy ese pensamiento y nos vamos a dirigir a la admon. Solicitando información de los Protocolos, del periodo de matriculaciones y mostrando nuestro rechazo al cierre del comedor de personal. El personal de los Capis tiene derecho a comer por no sólo atender al comedor sino también por el horario de trabajo.
  • Indefinidos no fijos: no se nos ha trasladado todavía la sentencia relativa a la última incorporación de un TPH. Desde el Comité la volveremos a solicitar y si no se nos remite acudiremos a la Inspección de Trabajo.
  • Abuso de temporalidad. Hemos tratado la repercusión de la sentencia de un juzgado de Alicante. Entendemos que se está creando una expectativa a los trabajadores que no es real. La sentencia está recurrida y aunque alude a la normativa europea recordaros que esa normativa no es de obligado cumplimiento en España. Debido a ello vemos sentencias muy diversas. Lo que si está claro es que está firmado un acuerdo de estabilización y que debemos luchar por cumplirlo. Por ello está mañana os hemos pasado la prórroga BV de dicho acuerdo. Esto no quita para que los y las trabajadoras sientan que son defendidos en sus derechos y por ello insistimos en que lo que si sigue marcando Europa es q el abuso de temporalidad en Espana debe ser penalizado.
  • Planes hidráulicos: acordamos solicitar a la Consejería la vuelta a las negociaciones de carteleras y plantilla y a Presidencia la negociación del CSP.
  •  Albergues: nos han pasado ayer el documento de los planes para este verano. Nuestro más absoluto rechazo al cierre de Solorzano y a la reasignación del personal. Las necesidades sociales son muchas y a los albergues hay que darles contenido.
    ICASS: se solicita reunión urgente para tratar prohibición de cambios de turno, cobro de festivos, compensación de festivos trabajados, cobertura de vacaciones, protocolos, reasignaciones…
  • Educación: el lunes tenemos reunión para calendario, horarios y realización de otros horarios los días de la Ebau. Os informaremos.
    Se solicitará también a Educación que no se pierda ningún efectivo de limpieza para el curso que viene. Mucho tenemos que se aprovechen circunstancias para seguir privatizando.
    Ahora el Covid es la excusa perfecta para todo atropello.
  •  Conductor de Consejero: se está incumpliendo Convenio que indica 8 meses por cada movilidad. Se remitirá escrito a la Secretaria General de Presidencia sobre este tema.
    Al hilo de esto se solicitará a la DGFP que se cuelgue en el Pas los listados de solicitudes para las superiores categorías de todos los centros.
  •  Uniformes: se solicitará a la DGFP el cumplimiento de este punto del Convenio.
  •  Reasignaciones: volveremos a pedir los datos sobre personsl reasignado y puesto que esta figura se contemplaba para temas de Covid ( que ya no hay) denunciaremos el incumplimiento de la instrucción. Tristemente se usa para cobertura de vacaciones. Desde UGT ya nos hemos reunido para cerrar esta posibilidad y esperemos que así sea al acabar este mes.
  • Horarios de OOPP: los operarios de carreteras estáis en mayoría reclamando la vuelta al horario fijado en Convenio. Esperemos que sea así en los próximos días. Lo estamos tratando.
  • Regulación de bolsas: solicitaremos a la DGFP de nuevo iniciar esta regulación que se ha cerrado ya para personal funcionario y en nuestro caso como supone modificar Convenio se está dejando en el olvido. UGT seguimos defendiendo bolsas abiertas y permanentes y rechazo a bolsas extraordinarias.
  • Compra centralizada y Epis: el Gobierno en una falta total de organización y previsión ha renunciado si es que alguna vez lo realizó a la compra centralizada. Está compra que si se aprueba en el , Parlamento de Cantabria sólo tiene ventajas: competencia en precio, mayor calidad de suministro, proveedores más fieles por volumen de gasto y algo muy importante como es la mayor seguridad en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos. Desde el Comité vamos a insistir en ello.
  • Reuniones presenciales: dando un paso más en la normalidad solicitaremos de una vez al Gobierno las reuniones presenciales. Este marco en el que nos ha encajado la crisis sanitaria no está para nada facilitando las negociaciones ni la posibilidad de expresión de las organizaciones sindicales.
    Entendemos que la Administración cuenta con los recursos suficientes para normalizar este tema.
  • Solicitud de reunión al Presidente: viendo que ya está legislatura empieza a parecerse a la última ( trato lo que me interesa y cuando me interesa) solicitaremos reunión urgente con el Presidente como máximo representante del Gobierno. Hay mucho que negociar y no vemos respuesta.

Ha sido un Comité muy denso y mucho lo tratado. Si queréis más información resolveremos vuestras dudasUGT INFORMA. COMITE DE EMPRESA.TeletrabajoDignoYa UGT