Hoy nos hemos reunido para tratar varios temas relativos al personal laboral.

  • Pruebas varias (Ebau, acceso a grados, obtención título de Eso): como sabéis las pruebas se van a realizar en varios institutos. Es fundamental conocer no solo los centros afectados sino también el personal que se necesita.
    Con motivo de estas pruebas denunciamos a la Consejería la limitación desde algunos centros que han querido poner al personal Pas en los periodos de vacaciones. Recordamos que las vacaciones son a ELECCIÓN DEL TRABAJADOR/A y por ello no se deben tolerar presiones varias cómo están ocurriendo en algunos sitios. Lo mismo relativo a la petición de vacaciones en Agosto.
    Se ha acordado que la compensación será según Convenio a razón de dos horas por una realizada a partir del cumplimiento de la jornada diaria. Si alguna persona no lo tiene claro estamos a vuestra disposición.
    También hemos hecho mención a la posibilidad de algún tipo de pago como el que se realiza al personal docente en esos días.
    Cómo era previsible lo del pago ni se lo plantean cuando hablamos de personal PAS.
    Otra cosa en la que hemos insistido es que durante la realización de pruebas se respete escrupulosamente las funciones del personal.
  •  En relación a los horarios del curso que viene la Secretaria General nos dice que tiene que prorrogar los de este año ante la incertidumbre del inicio de curso. Por nuestra parte decir que esta decisión parece ser que es la que va a imponer la Admon pero que nosotros entendemos que se debe valorar las necesidades e iniciar una negociación. De nuevo se imponen los horarios.
  •  Sobre el día del docente, y para nosotros día del empleado, y a pesar de que solicitamos que se introduzca en la negociación del calendario laboral a final de año deciros que hay consenso en que sea el lunes 15 de febrero.
  • En el turno de ruegos y preguntas hemos preguntado por los siguientes temas:
    -Complemento para el personal subalterno, no hay contestación ( a pesar de que Presidencia apunto a este tema).
    -Modificación de Rpt, está abandonado.
    -Creación de puestos de TSEI y de TSIS, no se lo plantean ( la creación de una nueva sociedad estará lista para el inicio de curso, desde nuestra sección ya sabéis de sobra nuestra opinión de este tema, la entrada en la admon.publica no es la misma para todos y todas).
    -Cobertura de todas las plazas que han quedado vacantes, no queremos perder de cara al próximo curso ninguna plaza pública. Estaremos atentos a ello. Porque indican que es su intención pero no nos lo aseguran.
    -Compra centralizada de Epis, a vueltas con las autonomías de los centros para que se ocupen ellos. UGT ha mostrado su total desacuerdo.
    Y, brevemente es lo que os podemos resumir. Para cualquier duda contactar con nosotros.
    #TeletrabajoDignoYa UGT