Está semana se han producido dos situaciones en relación con el aislamiento y contagio que deben quedar claros y ser ampliamente conocidos.

  • A principios de semana el Gobierno central decidía que el personal de los servicios esenciales que hubiera tenido contacto con positivo y su PCR fuera negativa debía incorporarse de inmediato al trabajo. Se indica asimismo que este personal debe seguir realizando autovigilancia pero que se entiende que han trabajado con las medidas preventivas necesarias.
    Está incorporación con PCR negativa sin periodo de aislamiento es contemplada para el personal sanitario, sociosanitario, trabajadores del sector educativo, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado…en definitiva aquellos colectivos calificados de esenciales.
  • Cómo sabéis se ha producido la derogación del Decreto relativo al uso de remanentes de los Ayuntamientos. Este Decreto que se ha tumbado en el Congreso de los Diputados ayer fue publicado el 4 de Agosto. En ese mismo Decreto se aprobaron varias disposiciones. Una de ellas es la que volvía a considerar accidente laboral el contagio por Covid19 en personal sanitario y sociosanitario desde el 1 de Agosto.
    Al derogar el Decreto cae está disposición. Es esencial que el Gobierno apruebe cuanto antes está cobertura.
    De cualquier forma desde UGT seguimos exigiendo ir más allá y considerar este contagio de una vez por todas como enfermedad profesional.
    Leer mas

NegociacionYLucha UGT