Hoy por la mañana ha tenido lugar la primera de las reuniones periódicas que se comenzarán a tener con la Secretaria General y Jefatura de Servicio de personal PAS para la presentación inmediata de modificación de RPT necesaria ahora en cumplimiento del Acuerdo de modificaciones de Convenio y para el estudio de las siguientes cuestiones a una futura RPT (creación de puestos, reclasificaciones…).
Se trataron muy por encima porque no era el objeto de esta reunión temas como la importancia de recuperar puestos de empleados de servicios, creación de puestos de TSEI, ropa…
Los temas que si se debatieron en profundidad fueron dos:

  1. Vacunaciones. Entendiendo ya por fin que las dosis todavía este mes son escasas y que la estrategia de vacunación del Ministerio es muy claro se nos indica que posiblemente la semana que viene se vacunara al personal de perfil sanitario: fisioterapeutas y enfermeras.
    Que en la próxima tanda irá el personal sociosanitario y que después se seguirá con el resto del personal de centros educativos.
    Todo esto en cumplimiento de la estrategia de vacunación y de las vacunas disponibles.
  2. RPT.
    Se acomete la urgente modificación. La discusión viene porque ya sabéis que a pesar de nuestro rechazo en los puestos de subalternos de especial dedicación se fijó el número máximo de 45 puestos. La necesidad real actual es de 49 puestos. La Administración nos propone soluciones que UGT no va a aceptar, que cobren unos si y otros no, que no cobren los jubilados parciales, que se muevan puestos de centro…por parte de UGT la postura es clara deben cobrar todos los que hacen tardes. Planteamos que cobren 45 en especial dedicación y 4 en Jornada Prolongada y que se analice ir extendiendo ambos conceptos al resto de personal subalterno. En unos días la Consejería nos comunicará su decisión.
    Por fin, las TSEI a tiempo parcial pasarán a jornada completa. Se plantea por nuestra parte seguir avanzado en la transformación de puestos a tiempo parcial.
    Se crean 10 plazas de subalterno y 10 plazas de empleados de servicios. Esto supone buena noticia. Ya aclaran que no se va a cubrir de momento pero la reversión de plazas hacia lo público hace necesario tener códigos de puestos así que vigilantes con el tema estaremos. Nuestra idea que el próximo paso sea ir dotando económicamente y proponemos hacerlo con fondos covid para que el Tribunal de cuentas no lo cuestione.
    En cuanto a la contratación de un subalterno desde una empresa privada, idea inaceptable de la dirección de un instituto. En cuanto la Consejería de enteró se procedió a eliminar esta cobertura. Nos alegramos de que por fin parezca que se va a controlar lo que hacen las direcciones de los centros que se creen que con el dinero de todos se pueden saltar los sistemas de provisión de personal. Más cultura de acceso al empleo público sería de agradecer.
    Se plantea modificar una plaza de operario de cocina de un colegio por una de empleado de servicios ante las constantes quejas de la persona que ha accedido al puesto en relación a que esas no son funciones de su categoría. Hay que tener perspectiva de en qué jardines entramos en ocasiones. Es evidente para todos que desde el máximo respeto al trabajo de cada uno este no es un año habitual.
    En relación al personal funcionario lo más destacado de la RPT el pago de jornada prolongada para los puestos de personal administrativo quedando los de auxiliar para la siguiente modificación.
    Se trataron algunos temas más pero como os decimos los puntos principales se referían a estas dos áreas.
    Si alguna persona quiere aclaración estamos a vuestra disposición.