Hoy se ha publicado en el BOE la Orden SND/274/2020 de 22 de marzo para la adopción de medidas en relación con los servicios de abastecimiento de agua potable y de saneamiento de aguas residuales.

  • El objeto es el de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios de abastecimiento y saneamiento.
  • La Orden es de aplicación en todas las entidades públicas y privadas que realizan los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento.
  • Tendrán también la consideración de operadores de servicios esenciales los fabricantes y comercializadores de reactivos y sustancias necesarias para la potabilización, aquellos que suministran bienes, repuestos y equipamientos fundamentales para asegurar el abastecimiento y el saneamiento.
  • Se incide en la necesidad para estos servicios de acceder al aprovisionamiento de productos y materiales higiénicos necesarios para prestar el servicio, entre ellos geles hidroalcoholicos, bactericidas, líquidos desinfectantes, nascarillas, trajes desechables de protección, guantes de nitrilo desechables o similares y otros medios y productos utilizados para el tratamiento del agua.

Desde UGT daros las gracias a todos y todas las que trabajáis en la DG de Aguas, a los técnicos/as de las plantas, encargados/as, personal de oficina y de prevención de riegos laborales. Gracias por trabajar en hacernos llegar un bien tan básico.
#QuedateEnCasa UGT