Celebrada la reunión de la Comisión de Bolsas del mes de junio os resumimos los temas tratados.

En primer lugar nos han dado cuenta de las contrataciones desde otras listas.

  •                2 Recepcionistas desde la lista de Subalternos 2010
  •                1 Responsable de Servicios desde la lista Empleados de Servicio 2018

A continuación nos aclaran los llamamientos realizados a los Técnicos  de Planta Hidrológica durante el estado de alarma. En esta categoría es preceptivo cuando un trabajador se incorpora por primera vez al servicio, realizar una revisión médica y un proceso formativo que en esa situación no era posible realizar. A consecuencia de los protocolos, el trabajo en las Plantas Hidrológicas debía realizarlo solo un técnico por turno, y al carecer de la citada formación y tener que trabajar solos. No ha sido posible la contratación de estos trabajadores y se han visto obligados a variar el orden de llamamientos en la lista de esta categoría.

Por otro lado el ICASS nos ha entregado los borradores de dos convocatorias de lista extraordinaria para las categorías de Técnico Sociosanitario y Auxiliar de Enfermería.

Debido a la situación vivida en los últimos meses a consecuencia de la COVID-19, las listas actuales están prácticamente agotadas y necesitan reclutar más trabajadores para dar cobertura a las sustituciones de verano.

Desde UGT les hemos recordado nuestra discrepancia con esta forma de gestión y hemos emplazado a la D.G. de Función Pública a que de una vez por todas, den un impulso definitivo a la regulación de listas abiertas que resolvería en gran medida los problemas que año tras año venimos sufriendo por el actual sistema de elaboración de listas.

Queremos recordar a los integrantes de las actuales listas de estas categorías,  que si finalmente se convocan nuevas listas extraordinarias, tiene que cumplimentar la solicitud para que les incorporen a ellas y baremen sus méritos ya que las actuales decaerían

Para finalizar se pregunta por la situación de la bolsa de Técnicos de Cocina, nos confirman que ha día de hoy quedan 7 disponibles. UGT ha manifestado su preocupación respecto al agotamiento de la lista en las próximas semanas y ha pedido expresamente al ICASS que blinde las contrataciones en las cocinas de los CAD mediante contratos de acumulo de tareas para todo el verano.

Para cualquier aclaración os podéis poner en contacto con nosotros. Seguiremos informando.