24/06/2020

Esta reunión tenía un único punto en el orden del día referente al personal PAS.

Por parte de la Administración se nos informa que actualmente ya está incorporado el 83% de la plantilla, si bien en algunos centros por necesidades puede ser más. Se nos comunican las fechas y centros en que se van a celebrar las pruebas de EBAU son 8, 9 y 10 de julio, 8,  9 y 10 de septiembre, y las pruebas de FP, de especialidades artísticas y deportivas y que los directores de estos centros son los responsables de determinar cuánto personal va a ser imprescindible para la prestación de este servicio. En este momento se están elaborando los protocolos para gestionar estas pruebas (misma aula y  misma mesa por alumno, limpieza de aulas en los descansos, limpieza de baños durante las pruebas… etc.) y al mismo tiempo se refiere que la prestación de este servicio por parte del personal PAS  será compensado de acuerdo con lo que acuerden  los trabajadores con los directores

Desde UGT, hemos manifestado que la gestión  del personal PAS se ha llevado a cabo  de una manera totalmente arbitraria,   tanto durante el confinamiento como en la reincorporación parcial. Con respecto a las pruebas de EBAU entendemos que la realización de estas pruebas es una ocasión perfecta para poner en práctica todas las medidas de protección  de cara al próximo curso escolar (hidrogeles en aulas, mascarillas de repuesto, entradas y salidas por distintas puertas,  pasillos con direcciones diferenciadas etc.). Además hemos incidido que todas esas medidas que se van a recoger en un protocolo que se está elaborando sobre la base de recomendaciones del Ministerio, vaya  acompañado por pautas de limpieza continua de los centros que acarreara una mayor necesidad de personal de servicios, por lo que esperamos que se prevean esas necesidades, se den cobertura desde la prestación pública y se  nos convoque a negociar los horarios del próximo curso escolar con tiempo suficiente. Por último hemos recordado que sobre compensaciones, no hay nada que acordar con los directores, hay unas normas básicas y es la Consejería quien debe de gestionar como se va a compensar esta prestación de servicio.

Estamos a la espera del protocolo que están elaborando y que debe  revisar Salud Pública, y se está valorando de cara al nuevo curso la compra de mascarillas reutilizables.

Os adjuntamos los centros en que se van a realizar las diferentes pruebas, algunas sin concretar fechas aún. Y os recordamos que os deben de dar copia de la ficha tipo de vuestro puesto de trabajo.

RELACIÓN DE CENTROS SEDE PRUEBAS ACCESO

RELACIÓN DE CENTROS SEDE EBAU

Ficha tipo puesto Puesto de TÉCNICO DE EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS

 

#VAMOSASALIR