UGT INFORMA. ICASS
Desde UGT os queremos hacer llegar un resumen de lo hablado en la videoconferencia que acabamos de terminar.

  • Todos los sindicatos hemos coincidido en nuestra demanda de material. Nos indican una realidad que todos tristemente conocemos: de escasez. A parte del material que nos pueda dar Sanidad el ICASS ha realizado compras con otros distribuidores y esperan que lleguen nascarillas en las próximas horas. También se han recibido donaciones.
    Insistiendo en las gafas nos comentan que les van a donar un número pequeño que esperemos lleguen cuanto antes al CAD Sierrallana que es donde a día de hoy tenemos casos positivos.
  • Respecto a la falta de personal es claro que ya es una realidad. Estamos esperando que a lo largo de hoy salga la Orden para reasignar efectivos.
    Desde UGT y sabiendo ya todos que está situación va a durar insistimos en hacer grupos estancos de trabajadores que posibilite salvar a personal en caso de que alguno diera positivo. Las rotaciones contribuyen a favorecer la propagación.
    Esperemos que a lo largo de hoy está petición sea atendida.
  • Respecto a la Orden publicada el sábado de clasificar a los usuarios en cuatro grupos es cierto que las propias limitaciones espaciales la hacen difícil de cumplir pero insisten en que se está haciendo.
  •  Desde UGT y en relación al CAD Sierrallana hemos hecho llegar los problemas que ha habido este fin de semana: falta de organización clara, problemas con coordinador covid, falta de epis…e incluso la tardanza en venir a hacer el test a unos usuarios para los que el confinamiento es una medida cruel.
  • En relación a la tardanza en hacer test a los trabajadores nos comunican que en las próximas 48 horas tendremos pero que quien coordina este tema es Salud Pública.
  • Sobre la desinfección el ICASS ha conseguido un material desinfectante que no supone peligro para quien lo utiliza ni para las personas que se encuentran en las zonas donde se aplica. No requiere EPIs específicos y han contratado una empresa para redistribuirlo a los centros.
  • Sobre los permisos de conciliacion UGT ha denunciado que se permite en el Decreto Estatal y en el Decreto de Cantabria y el hecho de ser considerado servicio esencial no es excusa para la denegación sistemática. Estaremos muy atentos en este punto.
    Nada más deciros que ha quedado claro hoy que la situación es muy grave y constantemente cambiante lo que dificulta la realización de protocolos que se extiendan en el tiempo.
    Agradecer a todo el personal de los CAD su implicación y dedicación en estas horas difíciles.
    #QuedateEnCasa UGT