Por fin la Administración nos trae un documento. En él se recogen muchas de las peticiones de modificaciones sin coste: bomberos forestales, guías culturales y mecánico inspector eliminar a extinguir, día de Santa Rita en centros docentes, edad de jubilación según corresponde a la nueva legislación…
Con coste: guardias de fotógrafos con lo que estamos de acuerdo, plan de vialidad invernal y dos temas que son más problemáticos: reparto de 0.20 y 0.25 sobre el Acuerdo de Consejo de Gobierno que como sabéis nosotros demandamos linealidad y el Acuerdo de Consejo firmó subida de salario base a los grupos 3.1, 2.2, 2.3. Hay que reflejarlo en Convenio. Ya tratamos la posibilidad de aceptar esto si el 0.30 del 2019 iba a los siguientes grupos. Nos dicen que esa cantidad nueva asciende a 136.000 euros.
Y el Acuerdo del Icass que nos lo traen para todas las categorías de Cad Laredo y Cad Cueto a menor cantidad.
Lo positivo que nos marcamos ya por fin fecha para estos primeros pasos que es de octubre de este año.
Por nuestra parte en esta primera fase también queremos introducir sin coste mejoras en conciliación y permutas entre interinos cuyos puestos estén en la misma situación administrativa, además de tiempo de fijos parciales a todos los efectos.
La administración nos emplaza a entregar ahora un documento del Comité de Empresa con propuestas. El comité nos reuniremos el lunes por la mañana.
Os seguiremos informando.
#NegociacionYLucha UGT