Hoy nos hemos reunido para hablar del protocolo general de vuelta a clase. Lo aportamos a continuación para que lo tengáis.
En la reunión se han tratado temas relativos al personal PAS, entre otras cosas la necesidad de conocer cuanto antes los Planes de Contingencia de los centros porque es donde más claro vamos a ver los posibles cambios en relación a nuestro trabajo diario. Desde la Consejería se indica que los planes no estarán antes de finales de agosto principios de septiembre.
Desde UGT hemos indicado nuestro rechazo a la fórmula establecida desde la Consejería para las notificaciones por covid. Van a nombrar un coordinador que será la dirección del centro o docente en quien delegue y esta persona se comunicará con el inspector que contactara con la DGFP. Estamos en total desacuerdo. La coordinación no debe circunscribirse sólo al personal docente. Nosotros entendemos que pueden ser otros perfiles y la comunicación con la DGSP entendemos que debe ser desde el Servicio de Prevención de la Consejería y no desde Inspección.
La Consejería ya ha dicho q no lo piensa tocar.
Respecto a los Epis de nuevo polémica. Por fin la Consejería va afrontar la compra de parte del material. Respecto a la ropa de trabajo, su necesidad de aumento y el problema de desinfección nos confirman que están s la espera de varias ofertas y que debido a no poder gestionarlo de otra forma será como otros años.
Hemos tratado temas tan importantes como la limpieza ( para lo que pedimos aumento de efectivos), mantenimiento de funciones ( poniendo el acento en temas como que los subalternos no don vigilantes), la necesidad de incremento de plantilla sociosanitarios y fisioterapeuta ( ante la posibilidad de que no haya combinada y el alumnado quede en un único centro)…
Mención ha tenido por nuestra parte la necesidad de conocer no sólo los trabajadores especialmente sensibles sino tb el alumnado sensible.
También hemos mencionado que el protocolo está muy dirigido a la labor docente y muy poco relativo al personal PAS.
En general la preocupación desde UGT es conocer cuanto antes los Planes de Contingencia de los centros y participar en ellos, que el suministro de Epis sea constante y sin problemas, que no se pretenda modificar funciones y que se respeten horarios.
También hemos solicitado formación relativa al Covid para el personal PAS.
Realmente el debate ha sido sobre lo habitual. No entendemos porque hemos contratado servicios de comida durante el estado de alarma cuando tenemos en algunos casos medios propios.
Cómo os decíamos al inicio del resumen es mejor que leáis el protocolo y nos hagáis llegar las dudas concretas. Os comentamos que no se nos ha remitido ni el anexo ni el esquema de plan que se nombra en el protocolo y que por nuestra parte ya hemos solicitado.
Respecto a los horarios recordaros a todos que el personal de institutos en verano tiene sólo horario de mañana.

PROTOCOLO GENERAL VUELTA A LAS AULAS(1)

#NegociacionYLucha UGT