Hoy nos hemos reunido para tratar los siguientes temas:

  •  Aprobación de actas del 2019. Es evidente que este es un problema recurrente y por el que hemos discutido en numerosas ocasiones. Ello ha hecho que no firmemos muchas actas. Hoy por fin hemos oído a la DGFP que se compromete a solucionar esta situación y que se traerán las actas con mayor frecuencia para su aprobación. Desde UGT hemos realizado alegaciones y hemos dado un voto de confianza a esta solución. En el año 2019 se trataron temas tan importantes como las modificaciones sin coste de Convenio (acuerdo suscrito el 1 de marzo de 2019 para día de Santa Rita, movilidades funcionales, categoría de bombero forestal…) o la subida salarial del 1 de agosto de 2019 con efectos retroactivos a Julio. Las actas son importantes, esperamos que la confianza hoy dada se traduzca por parte de la Administración en la entrega en tiempo.
  • Concurso de traslados, personal laboral 2/2020: en este caso no ha habido Acuerdo, nosotros solicitábamos que salieran más plazas, entre ellas las resultas de méritos que la Consejería de Educación todavía no ha cubierto: empleados de servicios y subalternos. Entendemos que las plazas descubiertas estos meses están dotadas económicamente y deben ser cubiertas y ofertadas a traslado.
    Tras un intenso debate y sin acuerdo la Administración indica que se remite al documento enviado. Dado que poco cambio va haber os trasladaremos dicho documento. La publicación será este mes. Os avisaremos cuando se concrete el día.
  •  Promoción interna: por fin la Administración nos traen la posibilidad de convocatoria de promoción interna. El debate como no podía ser de otra manera es en las categorías convocadas. La administración nos insiste en que la mayoría de las plazas están en OPE, y que no puede ofertar más para Promoción. No entendemos la oferta de 25 plazas de auxiliar de clínica y la mezcla que se hace con la categoría de técnico sociosanitario. Es necesario unificar ya las plazas de dependencia.
    Aún no estando de acuerdo porque hay muchas categorías que no se van a ofertar a Promoción tenemos claro que no podemos limitar la posibilidad de ascenso de las y los trabajadores de las categorías que se convocan. Lo que hemos exigido es que se nos den los códigos de las plazas que van a ser objeto de Promoción. Queremos tener todo claro y que todos los que os presentéis sepáis a que y las personas que cubren esos puestos estén al tanto. Se convocará una segunda reunión para tratar la Promoción.
  •  Regulación de bolsas de empleo: totalmente necesario realizarlo. Desde UGT primero la bolsa de OPE y luego bolsa abierta y permanente. Las bolsas extraordinarias se tienen que acabar. Junto a esto no debemos olvidar que en la nueva regulación se introducen mejoras como poder rechazar contratos de más de 60 km. (Siempre que haya personal en esa bolsa), se amplía el periodo para pedir vacaciones a los integrantes de bolsas…
    Presentaremos alegaciones y esperemos llegar a un mínimo de regulación que por otro lado sabemos que no solucionará la cobertura de algunas categorías.
    Sobre la publicación de las bolsas extraordinarias de auxiliar de clínica y técnico sociosanitario no se nos da información sobre fechas de publicación.
  • Ruegos y preguntas: hemos tratado numerosos temas, petición de reunión para negociar temas con coste y sin coste de Convenio, pago de los Acuerdos, publicación en el PAS de las listas de movilidades funcionales, inclusión de permisos de conciliación en Convenio ( petición de UGT para la que haremos una propuesta), gestión del albergue de Solorzano con personal que no es del Gobierno ( lo que rechazamos firmemente )…
    Se nos comunica que se nos convocará en breve para seguir negociando. Os trasladamos a continuación la previsión de plazas de traslados.

DOC TRABAJO-RELACION PUESTOS C TRASLADOS 2020-02

  • #NegociacionyLucha UGT