Hoy retomamos las reuniones para hablar de los cambios necesarios para incrementar plantilla y cobrar de una vez por todas el Complemento Singular de Puesto.
Los principales puntos tratados hoy son:

  •  Modificación de RPT, nos comentan que esperan poder presentarla a FP en Agosto, en ella se incorporarían 6 TPH y se aumentaría el número de plazas de Encargado. Se trata de ir a la cobertura de 4 TPH por planta, reivindicación constante de UGT con el fin de poder gestionar permisos y cubrir funciones.
  •  Continuación de obras para cumplir con los requerimientos en temas de Prevención. Es evidente que la Administración en este tema está cumpliendo y es duro el trabajo que les queda.
  • Se intentará retomar la formación que sea posible según la evolución de la actividad del CEARC.
  • Hemos insistido en la necesidad de un estocaje de EPIS y en qué el servicio sea considerado no sólo esencial sino estratégico en caso de una segunda oleada.
  •  Se ha tratado también las cuestiones relativas a la incorporación de un trabajador por sentencia. Entendemos desde UGT que está no es la fórmula adecuada de ingresar en la Administración, pero siendo conscientes de que las sentencias están para cumplirse.
  •  Carteleras y adenda. Desde UGT rechazamos la adenda, la regulación del Convenio es suficiente para mantener las condiciones laborales adecuadas. Respecto a horarios partidos decir que esperemos se pueda solventar con la fórmula 4+4.
  • Y sin duda el tema en el que todas las organizaciones sindicales insistimos. El cobro del CSP debe ser una realidad cuanto antes. Instamos a la Consejería de OOPP a trabajar con la Consejería de Presidencia para llevar a cabo esta negociación.
    Y antes de terminar la reunión nos hemos emplazado para seguir trabajando.
    #NegociacionyLucha UGT