Asistimos a la reunión con las escasas propuestas de la administración que indica que no tiene dinero para más.
Propuestas:

  •  Jornada extraordinaria para los Técnicos de artes gráficas y los operarios de artes gráficas.
    Nada que decir de este punto. Es bien merecido. Está claro que todos y todas somos conscientes de la cantidad de horas que se trabaja en la imprenta.
  • Festividad de los oficiales de autopsias. Lamentable que se pretenda pagar la disponibilidad de estos compañeros y compañeras con una festividad q supone una cantidad ínfima y sólo si trabajas un domingo o festivo. Este parche no arregla la situación y por nuestra parte no podemos estar de acuerdo.

Pero el problema de esta Rpt va más allá. No nos traen talleres, ni fotógrafos, no nos traen el tema de conductor de Consejero, no nos traen una mínima extensión de jornada prolongada para empleados de servicio y subalternos…En definitiva no es una Rpt sería basada en una negociación de las necesidades y situación de esta Consejería.Está Rpt esta incompleta y no atiende a reivindicaciones de mucho tiempo.

No podemos más que esperar que la Consejería entienda de una vez que hay mucho que negociar y que lo traiga seriamente a una mesa y no lo dejé en los despachos.
Mañana ya se nos indica que tenemos expectativas muy altas. Pues si UGT las tiene pero no son altas son expectativas justas pero también tenemos claro que lo que se va hacer mañana es la creación de un grupo de trabajo para volver a hablar cosas ya firmadas y nuevas negociaciones. Ojalá nos equivoquemos y seamos capaces de ir negociando por pasos porque jugar a todo o nada nunca ha resultado.
De las próximas novedades os iremos contando.
#NegociacionYLucha UGT