Hoy hemos registrado escritos en relación a las vacunaciones. A pesar de que nuestros centros de Dependencia están siendo de los primeros en recibir la vacunación (Cad Cueto la primera semana, Cad Laredo este fin de semana y Cad Sierrallana entre el martes por la tarde y el miércoles) no podemos ni queremos obviar el desastre que se está realizando en la gestión de un tema que actualmente salva vidas.
Por ello nos hemos dirigido a la Consejería de Sanidad responsable del proceso a través del SCS, a la Comisión Paritaria de Seguridad y Salud pidiendo urgente una convocatoria de reunión donde se nos informe del proceso, a la Inspección de Trabajo por vulneración de la Ley de Riesgos laborales y a Inspección de Servicios con el fin de que se estudie las causas de este desproposito que hasta nos informan trabajadores está derivando incluso en pérdidas de dosis.
Esperamos realmente que se lleve a cabo una rectificación que ponga en primer lugar de este proceso a los sectores más vulnerables ante la Covid19.