Los dos sindicatos animan a repetir la gran movilización social del año pasado y a secundar la manifestación con la que se cerrará la jornada

UGT y CCOO de Cantabria han convocado el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, paros de dos horas en cada turno de trabajo (de 12 a 14 horas, de 16 a 18 horas y en las dos primeras horas del turno de noche) y una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, a partir de las 12,15 horas.

Los dos sindicatos animan a repetir la gran movilización social del año pasado y a secundar los paros y las movilizaciones previstas ese día en Cantabria, que concluirán con la manifestación convocada en Santander a partir de las 19 horas desde Cuatro Caminos.

Con el lema “!Igualdad, ya!”, CCOO y UGT desarrollarán por todo el país esta jornada de paros horarios, salvo en aquellos sectores o empresas donde se haya decidido otros alternativos, para “denunciar y combatir la desigualdad y la discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral, que se plasma en una peor inserción laboral con peores condiciones y menores salarios”.

“Esta desigualdad laboral y socioeconómica es fundamental para explicar las desigualdades sociales que persisten aún entre hombres y mujeres”, subraya un comunicado conjunto de las secretarias de Igualdad de UGT y de CCOO en Cantabria.

“No admitiremos pasos atrás en la lucha por la igualdad”, agregan CCOO y UGT, para quienes “alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres precisa de la movilización y la lucha cotidiana, por lo que todos los días tienen que ser 8 de marzo”.

Información o enlaces relacionados: